VUELVE EL CABARET CULTURAL DE EL OJO DE LA CULTURA

Después de un descanso veraniego, vuelve con todo su fuerza el Cabaret Cultural organizado por El Ojo de la Cultura Hispanoamericana y el programa radial Artefacto. En esta ocasión, habrá grandes sorpresas, y el evento dará un salto hacia un nuevo formato, con la presencia de artistas fijos e invitados. Dentro de unos días, daremos a conocer el programa en su detalle, pero podemos adelantarles que además de lecturas literarias y música, se sumarán en esta oportunidad el teatro y una sesión de cortometrajes realizados por jóvenes creadores hispanoamericanos del arte del vídeo, todo como siempre bajo la conducción de Juan Toledo. Tres horas de entretenimiento, arte y sobre todo camaradería, en donde los asistentes podrán, como siempre, compatibilizar el espectáculo con cerveza, vino y tapas. La fecha será el Jueves 1 de Octubre entre las 19 y las 22 horas. y el sitio  la Casa Latinoamericana (Latinamerican House), en el barrio de Kilburn en Londres. La entrada será gratuita y el evento será de caracter Bilingüe.

El Mexico Cultural Center, una iniciativa digital para unir culturas

 

En el año 2013, en la ciudad británica de Nothingam, un grupo de agentes culturales de origen mexicano, desarrollando una idea del escritor  y periodista Eduardo Estala Rojas, fundaron el Mexico Cultural Center (MCC). Se trata del primer Centro Cultural Virtual mexicano, cuyo propósito declarado por sus mismos fundadores es “la promoción del legado y la diversidad cultural de México en el mundo; la divulgación de los valores universales, la meritocracia, la cultura del esfuerzo y honor”. En esta página electrónica, el objetivo se intenta a través de la publicación de artículos, reportajes, poesías, cuentos, ensayos, traducciones y libros; además de difundir diferentes  simposios, presentaciones editoriales, proyecciones cinematográficas en universidades, museos, ferias de libro y centros culturales. Una actividad que ha logrado el reconocimiento, entre muchos otros, de José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Relaciones Exteriores de México, “ por lograr conjuntar una pluralidad de expertos colaboradores, cuya participación deriva en la excelencia de los trabajos editados por ese centro”.

Leer más...

LA CULTURA POSIBILITA LA COMUNICACIÓN ENTRE LAS NACIONES

 

“El papel de una Embajada en el terreno de la cultura es el de transmitir esos conocimientos e intercambios que posibilitan la comprensión entre las naciones, la comprensión de sus maneras de entender la realidad, que son el camino para fomentar la amistad y la relación entre ellas”, asegura la encargada del área cultural de la Embajada Argentina en UK, Alejandra Pecoraro., quien  llegó a esta delegación hace dos años y recuerda ante todo que este intercambio de culturas es parte de la historia misma de la  Argentina y Gran Bretaña. “En Argentina viven felizmente más de 250.000 ingleses o descendientes de ellos, hay una  simbiosis y una sumatoria de culturas permanente; por ejemplo este año estamos festejando el sesquicentenario de los galeses en la Argentina con una exhibición fotográfica que da muestra de ello. Todo este intercambio cultural  hay que mantenerlo, actualizarlo, alimentarlo. De eso se trata: lo que hacemos es diplomacia cultural, no sólo la exposición de nuestra cultura, sino la creación de un vínculo que genere corrientes permanentes de comprensión y de conocimiento  mutuos”.

Leer más...

PREMIOS LUKAS, UN GALARDÓN UN TANTO CAÓTICO

 

Por quinto año consecutivo, el próximo 13 de mayo se entregarán los galardones que reconocen la contribución de los creadores de origen español, portugués y latinoamericano a la cultura británica. Se trata de los premios LUKAS (Latin UK Awards), instituidos por la revista digital Latino Life. A pesar de su corta trayectoria, los LUKAS están empezando a ser un galardón de gran reconocimiento entre la colectividad latinoamericana en Londres. Los premios abarcan muy diversas categorías, entre ellas Deportes Negocios o Gastronomía. Pero también se destacan los otorgados en rubros relacionados con el Arte, la Música y la Danza. Entre los nominados, cabe destacar a dos festivales de creciente prestigio en Londres, el CASA Latin American Theatre Festival, dirigido por Daniel Goldman; y el Argentine Film Festival, dirigido por Sofía Serbin. También figura entre otros el artista plástico Julio Le Parc, por su trascendente muestra en la Serpentine Gallery. La categoría más mediática, por su alcance comercial, es la de Artista Internacional del Año, en la que compiten Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Romeo Santos o Enrique Iglesias. Una mezcla un poco aleatoria de disciplinas y asuntos, que sin embargo está alcanzando rápido desarrollo.

 

2015 SERÁ UN AÑO DUAL DE INTERCAMBIOS CULTURALES ENTRE MÉXICO Y GRAN BRETAÑA

 

El 15 de enero fue presentado en los salones del City Hall londinense el "Año de México en el Reino Unido", y su corolario, el “Año del Reino Unido en México”; un programa de intercambios entre México y las instituciones británicas que trabajan en los ámbitos del arte, la cultura, la ciencia, la academia, las empresas y el turismo. Las actividades, que abarcarán varias ciudades del Reino Unido como  Londres, Manchester, Liverpool y Edimburgo incluyen más de 100 diferentes exposiciones, conciertos, festivales y talleres académicos; así como misiones comerciales, proyectos, subvenciones y becas a la investigación.

Leer más...




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.