EN LONDRES HAY GENTE QUE SABE APRECIAR LAS MÚSICAS DEL MUNDO

 

(Fotos Tom Farnetti)

Camilo Menjura es colombiano ya hace casi diez años que llegó a Londres desde el Bogotá en que había vivido desde su infancia. Dice que aprender inglés a fondo fue una buena excusa para decidirse a dar el salto a Londres, pero que en realidad toda su vida había estado soñando con hacer música en una ciudad que, sobre todo en ese terreno, se vislumbra un poco como el centro del mundo.A la hora de pensar en ejemplos inspiradores, menciona de inmediato a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, pasados por clásicos del pop argentino como Charlie García o Soda  Stereo, pero también recuerda los discos de La Sonora Matancera que escuchaba su tío o el folklore sudamericano que escuchaban sus padres.

Leer más...

EL ARTE DE ESCUCHAR

 

La banda sonora de la infancia del chileno Javier Chandía  está llena de música. Su padre era un verdadero entusiasta de la música clásica, del tango, de muchos ritmos universales y americanos. Pero sobre los doce años, como todo buen hijo, Javier se declaró en rebeldía: un amigo que le hizo escuchar a Led Zeppelin lo decidió por el rock and roll (y, como se ve, en sus versiones más duras). Su adolescencia, por tanto, estuvo llena de ritmos fuertes, pero por algún extraño desvío terminó descubriendo una parte de la música que, hoy por hoy, sólo es cultivo de pocos y exquisitos oyentes: esa que, dentro del amplio terreno de lo que suele caracterizarse como “música de conservatorio”, se llama música contemporánea. Actualmente, desde el año 2012, dirige todos los domingos un programa de características únicas en la especializada emisora londinense Resonance FM; “Latin Waves” (www.latinwavesresonancefm.com).  Radio Resonance FM es la primera “radio arte” del Reino Unido, fundada en 1998 por la London Musicians Collective, una organización sin fines de lucro que agrupa a los músicos improvisadores y experimentales de Londres. La radio  lleva funcionando más de 17 anos con programas dedicados al arte y música contemporánea pero también abarca otros  géneros de música alternativos además de programas especializados en arte, música, política y desarrollo comunitario.

Leer más...

MÚSICA Y LITERATURA EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN LONDRES


Música y literatura dieron conclusión este mes de noviembre a la temporada de actividades mediante la cual la Embajada argentina en Londres se propone dar a conocer y difundir obras y protagonistas de la cultura argentina de todos los tiempos. Un concierto a dos pianos, a cargo de Marcela Roggeri y Facundo Ramírez, fue la primera de ellas, realizada el pasado jueves 13 de noviembre en la residencia de la Embajadora, en un elegante edificio de Belgrave Square.

Leer más...

Asimetric, con dos músicos torroxeños, gana la final del Certamen Locos por la Música, dotado con mil euros y la grabación de un disco, entre más de 50 bandas

La banda malagueña Asimetric, cuyo cantante es el compositor torroxeño Dani Zattara, y en la cual participa también otro torroxeño, Rubén Triviño (además del guitarrista malagueño Pablo Girón) y el baterista fuengiroleño Cuky Pérez), ganaron anoche la Gran Final del Certamen Provincial Locos por la Música, organizado por la A.C. Boliches Laboratorio Cultural (Bolacu) de Fuengirola, dotado de un premio consistente en 1.000 euros y la grabación de una maqueta en un estudio profesional.

Leer más...




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.