ES SUDAMÉRICA MI VOZ

 

La mejor música latinoamericana, particularmente la música popular de las diferentes culturas latinoamericanas, tiene un espacio propio en Londres a través de “Es Sudamérica mi voz”, un programa conducido por Enrique Zattara en ZTR Radio. Históricos artistas tradicionales como los chilenos Violeta Parra o Quilapayún, los ritmos andinos o la voz excepcional de Mercedes Sosa, alternan aquí con cantautores actuales como Andrés Calamaro o Gilberto Gil. Media hora de variada programación musical en la que sólo se queda fuera la producción hecha sólo con criterios comerciales. El programa puede escucharse en postcad o descargarse a través del computador, IPad o teléfono móvil, en el link http://www.ztradio.online/#!blank/imnpx.

JUAN PERRO: LA MÚSICA EN LOS MEDIOS REPITE FÓRMULAS MEDIOCRES

 

Ha sido levantado el concierto que este próximo jueves 14 de abril, a partir de las 20,30, Juan Perro, seudónimo artístico del músico español Santiago Auserón, iba a ofrecer al público de Londres. Este cantautor que se renueva constantemente, líder de la mítica banda Radio Futura en los 80, iba a actuar esta vez a la cabeza de un trío que componen, además del propio Auserón en voz y guitarra; Joan Vinyals en guitarra, armónica y coros;  y Gabriel Amargant en saxo y clarinete. Pocos días antes del concierto, el músico accedió a una entrevista exclusiva con nosotros. Publicamos la entrevista, y en la extensión de la noticia damos a conocer los motivos de la suspensión.

Leer más...

“HISTORIA QUE CONTAR”, LOS CANTAUTORES ACTUALES EN ZTR RADIO

 

Un nuevo programa se ha agregado recientemente a la programación de ZTR Radio, la emisora cultural bilingüe de El Ojo de la Cultura Hispanoamericana. Se trata de “Historias que contar”, conducido por la joven periodista española, radicada en Londres, Andrea Sáenz de Buruaga. Durante una hora de programa, que se emite mitad en español y mitad en inglés, Sáenz de Buruaga entrevista a cantautores hispanoamericanos de la más reciente generación, hurgando en sus procedimientos creativos, en sus motivaciones y realizaciones, y escuchando sus canciones. Hasta ahora, el programa ha registrado la voz y la personalidad de dos jóvenes cantautores españoles, Alvarito de Luna y Quique Esteban, que en ambos casos han decidido dar un salto en su carrera e intentar el difícil mercado londinense. El programa puede escucharse en postcad en la página de la radio, www.ztradio.online.

SANTIAGO AUSERON (JUAN PERRO), POR PRIMERA VEZ EN LONDRES

 

El singular éxito del grupo de los 80 que muchos han considerado el mejor del rock español, Radio Futura, popularizó la figura de su líder, quien bajo el seudónimo artístico de Juan Perro escondía a  Santiago Auserón,  un estudioso de la Filosofía que llegó a cursar en París con Gilles Delezue y obtuvo el doctorado en esa disciplina hace algunos años.  Pero después del fin de la mítica banda, Auserón no ha dejado jamás la producción, tanto a través de su propia creación como en la difusión de grandes músicos, especialmente afrocaribeños como Compay Segundo. Haciendo gala de la historia musical que tan bien conoce, Juan Perro acerca orillas y amasa sincretismos en un esplendoroso tratado de negritud que no oculta los aromas (roqueros, trovadorescos, mediterráneos, etcétera) que algunas de las canciones adquirieron en origen.

Leer más...

MERIDIAN FALL, UNA BANDA “MULTINACIONAL”

 

Londres es, seguramente, la ciudad más multicultural del mundo. Si alguien tiene dudas acerca de ello, bastaría con comprobar la composición del grupo musical del que vamos a ocuparnos hoy.  Meridian Fall, una banda ubicada en el campo de lo que suele denominarse “indy”, con claras reminiscencias del primer Cold Play, de Radiohead (y, por qué no, un toque de Pink Floyd, sobre todo en el sonido de su primera guitarra), está conformada por cinco integrantes, cada uno de ellos proveniente de una nacionalidad diferente. Empezando por el líder y cantante, Dani  Zattara, español nacido en Buenos Aires; el guitarrista Denis Efimenko, griego nacido en Ucrania; el bajista Héctor Fontaine, chileno;  el israelí Nitzan Ravhon, responsable de la percusión; y el único “nativo”, el londinense Tom Savage en el teclado. Los dos hispanoamericanos de la banda, Dani y Héctor, hablaron con “El Ojo de la Cultura” sobre sus trayectorias, aspiraciones y realidades.

Leer más...




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.