ANTOLOGIA POÉTICA DE VENTANA LATINA

Presentación de la tercera antología de poesía de la revista Ventana Latina, órgano de la Casa Latinoamericana de Londres. Contará con la presencia del conocido cantante colombiano Camilo Menjura, quien deleitará con canciones de conocidos cantautores latinoamericanos como Silvio Rodriguez, Pablo Milanes y Jorge Drexler. Los autores de la Tercera Antología de Poesía son: María Estévez, Julio Etchart, Sofía Buchuck, Marcela Parra, Humberto Gatica, Oscar Guardiola-Rivera, Ivan Vergara, Eugenia Elizondo, Ignacio Molina, Octavio Zanón y Cristina Galvéz. Participarán en la lectura María Estévez, Carolina Navarrete, Consuelo Rivera-Fuentes y Ellen Donnison. Se leerán algunas de las traducciones al inglés y habrán subtítulos en inglés.Este 22 de septiembre de 2015 a las 7pm en el restaurante Mestizo. La entrada incluirá una bebida o una copa de vino. Todo esto por sólo £7 que irán a beneficio de la Casa Latinoamericana y a su servicio de apoyo legal gratuito.

DOS NUEVOS TALLERES AMPLIAN LA OFERTA FORMATIVA DE "EL OJO DE LA CULTURA"

Sendos Talleres Literarios, destinados a aprender y practicar las técnicas modernas de la Narrativa y la Poesía respectivamente, se sumarán próximamente a la oferta formativa de El Ojo de la Cultura Hispanoamericana. Ambos comenzarán a funcionar en la ciudad de Londres, en aulas ubicadas en el barrio de Brixton. Cada uno de ellos tendrá como objetivo el conocimiento y práctica de las técnicas, los procedimientos y los recursos propios de cada uno de estos géneros literarios, tanto sobre la Poesía como sobre el Cuento y la Novela en el caso de la Narrativa.

Leer más...

TALLER DE NARRATIVA ON-LINE

El Ojo de la Cultura Hispanoamericana anuncia el lanzamiento de su OFERTA FORMATIVA, sobre la que iremos informando en este portal. Comprenderá la posibilidad de realizar, por  nuestro interrmedio, Cursos y Talleres de Formación y Prácticas en disciplinas tales como Literatura, Fotografía, Periodismo escrito y audiovisual y otras actividades artísticas y culturales. En todos los casos, las actividades formativas estarán coordinadas o dirigidas por prestigiosos artistas y profesionales en cada una de las ramas puestas a disposición de nuestros seguidores. La OFERTA FORMATIVA comprende cursos y talleres tanto presenciales como On-Line.

Leer más...

EL ESCRITOR CHILENO OSCAR BARRIENTOS, GANADOR DEL PREMIO CORTÁZAR 2015

El escritor chileno Oscar Barrientos Bradasic ganó este miércoles en La Habana el premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, con el relato Quillas como espadas, anunció el jurado.
Se premió “la elegante soltura en que un relato de trama tan inhabitual como su paisaje, arriesga imágenes ambiciosas para conseguir una atmósfera a medias ilusoria, entre el ensueño y la vigilia”, dijo el acta del jurado, citada por la Agencia de Información Nacional (AIN).
El jurado estuvo integrado por la argentina Tununa Mercado y los cubanos Zaida Capote y Rogelio Riverón.
Barrientos, de 41 años, novelista, poeta y profesor universitario en su país, dedicó el premio a “todos los escritores latinoamericanos que trabajan desde provincias y a los movimientos sociales de América Latina”, según un mensaje que hizo llegar a La Habana, añadió la AIN.

LA LITERATURA ESTÁ PARA CAMBIAR LA VIDA DE LA GENTE

Escribe Enrique D. Zattara

La literatura está para cambiarle la vida a la gente. Eso es lo que pensaba –y predicaba- Julio Cortázar, el gran escritor argentino que hubiese cumplido ciento y un años la pasada semana, más exactamente el 26 de Agosto. El escritor no está para entretener al lector, para sacarle jugosas lágrimas ni aconsejarle sabios remedios para su tristeza, sino para conmoverlo en sus fibras más íntimas, lo que significa (con-mover) las estructuras de su propia vida. Cortázar sentía repulsa por lo que llamaba (con un término que hoy, claro, sonaría bastante “políticamente incorrecto”) el “lector hembra”. El lector hembra era, para él, aquel que no compromete su vida en la lectura: el que lee en sus ratos libres, en la playa o en el metro –todavía no existían los teléfonos móviles- no para encontrar algo que cuestione y haga estallar su rutina, sino para llenar el vacío de quien es incapaz siquiera de dejar volar su pensamiento. Por el contrario, Cortázar apelaba a otro tipo de lector: el que lee para involucrarse, para dejar que la literatura se meta en su vida y la modifique. Era su obsesión, que está expresada en toda su obra, puntillosamente.

Leer más...




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.