EL ARCHIVO DE GARCIA MÁRQUEZ SERÁ DIGITALIZADO

 

La Universidad de Austin, Texas, ha anunciado que este año será posible comenzar a disponer de la digitalización del archivo personal del escritor colombiano Gabriel García Márquez, que fue adquirido a sus familiares por el Centro Harry Ransom de dicha universidad americana. Más de 75 cajas con documentos, manuscritos de trabajos publicados e inéditos, cartas, 43 álbumes de fotos, 22 cuadernos de recortes, material de investigación, notas y guiones, entre otros escritos, forman parte de este valioso legado que será lanzado mundialmente on-line.

Leer más...

UN GESTO DE IRREVERENCIA NECESARIO

 

Es probable que después de Cervantes y El lazarillo de Tormes, haya sido bastante poco lo que la narrativa española ha dado a la gran literatura universal. Pero sin duda  todo lo contrario ocurre con la poesía creada en aquel país. Desde el Siglo de oro hasta las nuevas generaciones, España no ha parado de producir grandes poetas, y el flujo parece no agotarse nunca.

Sin embargo, también allí la tiranía de la crítica y las modas estéticas juegan su papel paralizante, y por momentos se atraviesan etapas en las que cunde el exceso de “prolijidad” y de conformismo en los ámbitos donde se produce la “consagración” de ciertas escrituras. Y cuando eso ocurre, siempre viene bien que aparezcan autores que se esfuerzan por quitarse las telarañas y provocar los cánones.

Leer más...

UNA COLOMBIANA ENTRE DOS MUNDOS

 

Sonia Quintero nació en Cali, Colombia. Pero vive en Londres, desde donde practica sus distintas miradas artísticas, que abarcan la fotografía, la escultura, el dibujo, y también la poesía, utilizándolos para reflejar sus sentimientos y emociones. Para ella, “el poeta es el sanador de esta sociedad enferma”. “Para eso escribimos poesía –asegura - : para reparar las heridas”. Metáforas de dos mundos es su libro de poemas, recientemente aparecido, ilustrado con dibujos de su propia plumilla. Es el resultado de su experiencia poética a través de los años y de los diversos escenarios en los que ha ido transcurriendo su vida, la puesta en escena de los conflictos y reflexiones propias de una mente abierta al mundo y a las sensaciones, con una fuerte carga de crítica social y la impronta indudable del dilema de su condición de mujer. En la página www.nativetotoro.co.uk es posible conocer algo más sobre la autora, así como acceder a la posibilidad de tener este volumen.

TRES NARRADORES LATINOAMERICANOS RESIDENTES EN LONDRES PRESENTAN SUS LIBROS

 

Carlos Fonseca, Gunter Silva y Enrique D. Zattara presentarán sus últimos libros publicados durante un evento que se llevará a cabo el próximo Jueves 12 de Noviembre en la segunda planta de la Harecourt Church, en 120 St. Paul Road, N1 2LR de Islington, London. En la oportunidad, hablarán con el público presente sobre sus libros, además de debatir acerca del estado actual de la narrativa latinoamericana y en lengua española. Tras la charla, los autores invitarán a los presentes a compartir un vino de camaradería. La entrada es libre, y el acto comenzará a las 6 pm.

Leer más...

LONDRES DESDE LOS OJOS DE UN LATINOAMERICANO

 

Crónicas de Londres, el último libro del joven narrador peruano Gunter Silva Passuni, reúne once relatos cortos caracterizados por una temática común, la de la soledad y el desarraigo del inmigrante frente a una realidad soñada que es, al mismo tiempo, su utopía y su pesadilla. A excepción de uno de los relatos, todos los inmigrantes –de muy diversas condiciones y situaciones sociales- vienen de Latinoamérica (aunque no todos del Perú, como el propio autor); y a excepción de dos de ellos –ambientados en París- todos transcurren en Londres, centro de un peregrinaje en busca de objetivos tan aparentemente disímiles como la prosperidad económica o el triunfo artístico, pasando casi siempre –como es natural- por los placeres y sinsabores del sexo.

Leer más...




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.