EL NOVELISTA JESÚS CARRASCO PRESENTA UN LIBRO EN EL INSTITUTO CERVANTES DE LONDRES

 

El joven escritor español Jesús Carrasco presentó la traducción al inglés de su primera novela, Intemperie (titulada en UK “Out in the open”) en una charla ofrecida el pasado martes 12 en el auditorio del Instituto Cervantes de Londres. Carrasco, nacido en 1969 en Badajoz, ofreció una breve lectura de algunos párrafos del libro y respondió a las preguntas de los asistentes al acto. Intemperie –ambientada en los tiempos de la posguerra civil- relata la historia de un niño de alrededor de diez años que decide abandonar su casa y debe enfrentarse a la dureza de un ambiente geográfico y humano de extrema hostilidad. Según el propio autor, es el paisaje el verdadero protagonista de la novela. Carrasco estuvo en Londres invitado a la VII Noche Europea de Literatura, que se desarrolla el 13 de Mayo en la British Library, y  en la que participa de varias de las actividades de esta jornada que se realiza simultáneamente en 24 ciudades del continente.

Leer más...

HOMENAJE A CÉSAR VALLEJO EN ISLINGTON

La cultura latinoamericana de Londres rindió anoche un homenaje en un nuevo aniversario de la muerte del poeta peruano César Vallejo. Latin Poets UK y Harecourt URL organizaron un evento en Islington, en el que destacó la presencia del catedático del University College de Londres, Stephen Hart, autor de la mas reciente biografía sobre Vallejo, quien ofreció una breve conferencia al respecto, y proyectó su corto "Traspiés entre 47 estrellas", relacionado con la muerte del poeta peruano. Musicalmente, el dúo de Jorge y Patricia ofrecieó una selecciòn de temas folklóricos latinoamericanos, y el poeta chileno Alfredo Cordal leyó obras de su creación con una magnífica interpretación. Una conmemoración merecida de la que participó un gran número de personas relacionadas con la cultura latinoamericana, para destacar a un poeta que no tiene todavía en Europa el reconocimiento (y el conocimiento) que realmente merecería su obra.

LA ESCRITURA DE LA LUZ

La luz de la Axarquía malagueña, célebre por sus pintores, también ha tenido su correlato en la creación literaria. Este libro de Enrique Zattara Hernández, que vivó y desarrrolló su propia obra durante mas de dos décadas en aquella comarca, intenta reseñar la trayectoria de las letras axárquicas desde los lejanos tiempos de Al-Andalus hasta la mas reciente actualidad. El volumen, producto de más de cinco años de investigación, incluye trabajos críticos acerca de numerosos autores muy poco estudiados hasta ahora, como Rafaela del Corral o José Antonio Salido, o acerca de una novela casi desconocida de Salvador Rueda; o críticas inéditas sobre la obra de autores actuales muy conocidos como Joaquín Lobato, Justo Navarro o Francisco Ruiz Noguera, pero también menos públicos como Manuel Fernández Mota, Javier Núñez o Paco Parra. Un extenso capítulo también está dedicado a los escritores emergentes cuya obra está desarrollándose en la actualidad en la comarca. El libro, titulado "La escritura de la luz, Historia de las letras en la Axarquía desde los árabes hasta la actualidad", fue editado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, y será presentado el próximo Viernes 17 de Abril en el Centro del Exilio de la localidad malagueña.

SER FELIZ SIEMPRE ES POSIBLE, EL 16 DE ABRIL EN MÁLAGA

Ser feliz siempre es posible, último libro de relatos del escritor y periodista Enrique D. Zattara, tendrá su segunda puesta de largo en Málaga capital el próximo Jueves 16 de Abril. Tras su "estreno" en Vélez-Málaga el mes pasado, el libro del autor argentino que vivió mas de 20 años en España y está radicado actualmente en Londres, tendrá su presentación en la Librería Prometeo de Málaga a partir de las siete de la tarde. El también escritor Francisco Guerrero (El puente de los alemanes, El doble de Picasso, etc) hablará sobre el creador y SU libro, mientras que el autor leerá partes de la obra.

ABRE UNA SALA DEDICADA A CERVANTES EN LA LOCALIDAD MALAGUEÑA DE VÉLEZ-MÁLAGA, DONDE RESIDIÓ EL ESCRITOR

 

Vélez Málaga, ciudad malagueña en la que Miguel de Cervantes residió durante el cumplimiento de tareas oficiales, y que es protagonista de una de las historias incluidas en el Quijote, la del Capitán Cautivo, ha abierto al público una Sala en el casco histórico de la localidad, dedicada al ilustra escritor español. El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes, y otros ediles del Gobierno y la Corporación Municipal, asistieron a la apertura de este espacio, que se ha ubicado en el interior de la Casa Cervantes, en el barrio de San Francisco.

Leer más...




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.