CÓMO APRENDER A ESCRIBIR UNA BUENA HISTORIA

 

Todos, quien más quien menos, tenemos historias para contar. Algunas son experiencias personales, momentos de nuestra propia vida. Otras veces, es la imaginación la que nos da alas. Algunos preferimos la ficción y buscamos llegar a los otros con relatos o novelas a través de las que comunicar nuestro mensaje. Otros, se expresan mejor  contando “historias de vida”, retazos de la realidad que recogemos a diario en nuestro contacto con el mundo.

Leer más...

CONSUELO RIVERA: UNA LITERATURA DE RESISTENCIA

 

Aunque viaja a Londres con mucha frecuencia, Consuelo Rivera Fuentes reside en un pequeño pueblo de las Westmidland, entre Manchester y Birmingham. Muy conocida en la comunidad latinoamericana y particularmente en los ámbitos de la literatura, Consuelo participa de varios grupos literarios y es activa gestora de actividades y encuentros relacionados con su arte. “Escribo poesía porque es vida y está en mi sangre – asegura - Pienso y siento que es importante lo que tengo que decir como mujer que vive entre culturas: una cultura en la que nací y una que adopté y me adoptó”. Y agrega: “Mi definición de poesía (y amor) es: Mi lengua, tu lengua, nuestras lenguas. Escribo poesía porque de adolescente me enamoré de Gabriela Mistral, la poeta chilena que no hizo ni “patria” ni “matria” en su país de origen, nuestro Chile terremoteado y volcánico. Ese Chile que la llevó a ella al auto-exilio, como a mí, por diferentes razones  - o a lo mejor por las mismas. Escribo poesía, porque me gusta jugar con el lenguaje”.

Leer más...

UN GARCÍA LORCA A RITMO DE JAZZ

 

Poeta en Nueva York es sin duda el libro de poemas más importante de Federico García Lorca. En colaboración con Guildhall School y apoyado por el Instituto Cervantes, Milton Court recupera  el zumbido del Nueva York de 1920 para combinar la música de jazz en vivo y representaciones actorales del texto, en un espectáculo de especial significación, que se pondrá en escena el próximo 13 de Octubre a las 7 pm.

Leer más...

UN MUSEO DEL NO-MUSEO

 

Mario Flecha es un hombre singular: galerista y crítico de arte por momentos, editor de publicaciones, narrador de raza. Aunque nació en el lejano Buenos Aires, lleva más de 30 años viviendo en Londres,  eso sí, alternándola con su pequeño pueblito de la costa catalana: Jafra. Ahora ha lanzado una de sus iniciativas más curiosas: el Museo de las Palabras. Hablamos con él para que nos explique mejor de qué se trata. Y este, más o menos, fue nuestro diálogo.

Leer más...

MARAVILLADORAS EN EL TÁMESIS

 

“Desmaravilladores del mundo”, llamó el poeta uruguayo Mario Benedetti a aquellos personajes que por desgracia  abundan en todas las sociedades, y nos arruinan la belleza de este mundo organizando la explotación, las guerras y el sufrimiento de millones de personas. Como contraste, el Taller Literario de Mujeres Hispanoamericanas de la Memoria, conformado por un grupo de mujeres de origen español y latinoamericano radicadas en Reino Unido, ha decidido reivindicarse como “Maravilladoras” para intentar, al menos, devolverle al mundo esa maravilla a través de la creación literaria. “Maravilladoras navegantes del Támesis”, han llamado por razones obvias al libro que reúne lo mejor de su creación.

Leer más...




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.