ELPOETA MEXICANO PEDRO SERRANO ESTUVO EN LONDRES

REDACCIÓN

Pedro Serrano nació en Canadá en 1957, pero  casi de inmediato su familia se trasladó a México. Docente universitario  de Literatura y de Filosofía, ha publicado poesía y ensayos críticos, y dirige actualmente la revista El Periódico de Poesía. En los años 80 fue becado por el British Office para realizar estudios en Londres, una ciudad a la que ha regresado después en numerosas oportunidades.  Una de esas oportunidades, hace unas semanas, para participar en la presentación del documental El laberinto de Octavio Paz, en el King College.  También realizó una lectura poética y una tertulia en la Embajada de México, adonde tuvimos la suerte de ser invitados.

Leer más...

NOVELISTA COLOMBIANA PRESENTA SU PRIMERA TRADUCCIÓN AL INGLÉS

REDACCIÓN

Carolina Sanín nació en Bogotá en 1973 y estudió literatura española y portuguesa en Yale. Los Niños es la primera de sus novelas traducida al inglés, una novela inquietante y profundamente original, todo un hallazgo literario de una de las voces más interesantes del panorama de la literatura latinoamericana actual. Será presentada el 31 de mayo en Waterstones203 - 206 Piccadilly, London W1J 9HD, en una tertulia moderada por la periodista y crítica Suzi Feay, donde se presentarán también las nuevas novelas del checo Jaroslav Kalfar y los británicos Simon Wroe y Megan Hunter.

Leer más...

MUERE EN BUENOS AIRES EL ESCRITOR ABELARDO CASTILLO

ENRIQUE D. ZATTARA

 “Murió Abelardo”, me wathsappea una amiga de Buenos Aires. Ha muerto Abelardo Castillo. No le tocó la lotería del “boom latinoamericano”, y cuando todos se dieron cuenta de la injusticia, ya era demasiado grande para ponerlo en la casilla de la “nueva literatura”.  Por eso, salvo en su país, no tiene todavía el reconocimiento que su obra merece. Fue uno de los mayores narradores de la historia de la literatura argentina. Y un escritor siempre polémico y comprometido. Pero fue, sobre todo, un maestro para gran parte de mi generación, y más.  El mío, por lo menos. Los jóvenes, parafraseando a Borges, le copiábamos hasta la manera de escupir. Lo de maestro, en mi caso, no es pura metáfora: fui su alumno de Taller cuando todavía no tenía (yo) los veinticinco años, y a esa edad me dio la oportunidad de ser uno de los fundadores de El Ornitorrinco. En pocos meses, se han ido Piglia y Abelardo, y seguramente otros más que no me he enterado. Demasiado para la literatura argentina. No digo que descansen en paz, porque sé que tras la muerte los verbos no funcionan. Queda su literatura.

LA INVENCIÓN DEL AMOR

REDACCIÓN

El próximo 5 de Mayo el Instituto Cervantes y la Embajada Española presentarán la última novela del escritor José Ovejero, Inventig Love. (La invención del amor, ganadora del Premio Alfaguara en 2013, ahora traducida y editada en inglés). El lanzamiento contará con la presencia del autor, y se llevará a cabo a las 6,30 pm en la Embajada de España en Londres, 39 Chesham Place, London SW1X 8SB.

 

Leer más...

UNA NOVELA SOBRE TIEMPOS DIFÍCILES










REDACCIÓN

Como dos cuervos en la rama, la reciente novela de Enrique D. Zattara, transcurre en un Buenos Aires conmocionado por la Guerra de las Malvinas, cuyo desenlace precipitó la caída de la dictadura militar y el regreso a la democracia. ¿Cómo vivían y actuaban en aquel 1982 los protagonistas de tan difíciles tiempos? A través de los recuerdos que dos amigos que se reencuentran varios años después, va surgiendo el retrato de una generación comprometida con el cambio, pero aplastada por una realidad agobiante, todo ello con el fondo de una intriga que se mantendrá hasta el final, y que sólo es capaz de resolver el personaje más inesperado. El libro, en su edición PDF, puede descargarse gratuitamente en el banner colocado en la columna derecha de esta misma página.

Leer más...




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.