SERÉ MEMORIA, UN FILM PARA RECORDAR LOS CRÍMENES DE LA DICTADURA ARGENTINA

El jueves 12 de Marzo tendremos la posibilidad de ver en Londres la película  argentina Seré memoria, dirigida por Christian Gil, un film que tarta sobre uno de los campos clandestinos de detención durante la dictadur amilitar  de Videla. Este film forma parte del ciclo sobre la memoria Histórica, que ha elegido este año el Forum Cinematográfico de la Casa Latinoamericana de la capital británica. Todas las proyecciones se desarrollan en Latin House, en la calle Kingstonplace, comienzan a las 7,30 pm y son de entrada libre. Al final de laspelículas se abre un amplio y libre debate con participación de los asistentes. Como en los viejos tiempos...

RELATOS SALVAJES SE ESTRENARÁ EN LONDRES EL 27 DE MARZO

 

RELATOS SALVAJES (Wild Tales), la aclamada comedia de Damián Szifron producida por Pedro Almodóvar, tendrá su estreno en el Reino Unido el 27 de marzo

La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es la película sobre ellos. Vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, los protagonistas de Relatos Salvajes cruzan la delgada frontera que divide a la civilización de la barbarie. Una traición amorosa, el retorno de un pasado reprimido, o la violencia contenida en un detalle cotidiano, se presentan para impulsarlos al vértigo de perder los estribos, al innegable placer de perder el control.

Nominada en la categoría Mejor Película Extranjera en los recientes premios Oscar, y ganadora del Goya a la Mejor Película Iberoamericana en el 2015,  Relatos salvajes se ha convertido en la película más taquillera de la historia del cine argentino, con más de 3,8 millones de espectadores en la Argentina.
 
En el Reino Unido Relatos salvajes será distribuida con el titulo Wild Tales por Curzon Artifical Eye en todo el país.
 
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Ee-T0Q5GP6c

EL MEXICANO GONZÁLEZ IÑÁRRITU, PRIMER LATINOAMERICANO QUE OBTIENE EL MÁXIMO GALARDÓN DE HOLLYWOOD

 

Esta vez acertaron todas las quinielas, hasta las más cautas: Birdman, la tragicomedia del director mexicano Alejandro González Iñarritu, se quedó con casi todo lo bueno de la esperada noche de los Oscar. Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original, a lo que hay que agregar una cuarta estatuilla en el nada secundario rubro de Mejor Fotografía.  Las tres primeras, para el propio González Iñarritu, y la cuarta para su cómplice de tantas batallas, el iluminador –también mexicano- Emmanuel Lubezki, alias “El Chivo”. Si con la extraordinaria Babel se quedó a las puertas, esta vez al director que se inició con otra maravilla hecha desde un presupuesto paupérrimo (21 gramos) le tocó la lotería completa.  El cine mexicano se abre camino a pasos agigantados en el panorama actual, y el laureado director no dejó de reivindicar su mexicanidad en su discurso de agradecimiento, pidiendo para sus compatriotas un mejor trato en el país de Hollywood, y para todos ellos “el gobierno que se merecen” (no entró en mayores detalles, claro).

Leer más...

OTRO PREMIO INTERNACIONAL PARA PEDRO ALMODÓVAR

 

Pedro Almodóvar ha incorporado un nuevo galardón a su ya extenso palmarés como cineasta. En esta ocasión se trata del premio Jean Renoir, reconocimiento del Sindicato de Guionistas de EE.UU. El vanguardista director español, probablemente la mayor celebridad cinematográfica que ha producido España desde Buñuel, envió un video a la entrega de los premios, pues se encuentra en plena tarea de producción de su próximo proyecto, Silencio. El premio Jean Renoir se otorga a artistas internacionales que trabajan en idiomas distintos al inglés. Esta semana, los hermanos Almodóvar tienen una  gran expectativa en su faceta de productores, ya que el próximo domingo aspiran al Óscar a la Mejor Película Extranjera con Relatos Salvajes, producida por El Deseo en colaboración con la productora argentina Kramer & Sigman. Relatos Salvajes, película argentina, competirá por el máximo galardón en esa categoría con la polaca Ida, de Pawel Pawlikowski; la rusa Leviatán, de Andrey Zvyagintsev; la estonia Tangerines, de Zaza Urushadze, y la mauritana Timbuctu, de Abderrahmane Sissako.

EL NUEVO CINE LATINOAMERICANO SE CONSAGRA EN LA BERLINALE

 

El cine latinoamericano ha sido uno de los grandes triunfadores de la última edición de la Muestra Internacional de Cine de Berlín, popularmente conocida como la Berlinale, una de las grandes referencias del mejor cine mundial que finalizó anoche en la capital alemana.  Aunque el Oso de Oro, máximo galardón de este certamen, recayó en el filme iraní Taxi, los participantes latinoamericanos no se van de ningún modo defraudados. El Gran Premio del Jurado, considerado segundo en importancia, fue para el director chileno Pablo Larraín, por su película El club, en la que se adentra con toda valentía en un tema de rigurosa actualidad: la pedofilia presente en un sector importante de la educación en los colegios católicos. Jayro Bustamante, por su parte, recibió un empuje inédito para el nuevo cine guatemalteco, con el Premio Alfred Bauer, destinado a la innovación cinematográfica, con Ixcanul.  El Premio al Mejor Guión (y además, adicionalmente el Premio Ecuménico) fue para un documental chileno, El botón de nácar, dirigido por el veterano Patricio Guzmán. Y para completar el amplio palmarés, Gabriel Ripstein, hijo del conocido director mexicano Arturo Ripstein, obtuvo el premio a la Mejor Opera Prima con Nostalgia de la luz, su primera película. Todo un logro que demuestra la vitalidad y crecimiento del cine latinoamericano, que ya triunfa en todo el mundo. El Oscar se acerca, y probablemente nos de nuevas satisfacciones en este terreno.




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.