LA PELÍCULA COLOMBIANA, GENTE DE BIEN, SE ESTRENA EN EL REINO UNIDO E IRLANDA EL 17 DE ABRIL

Luego de 10 años del estreno en Inglaterra de la notable película colombiana María llena eres de gracia de Joshua Marston (2004) llega a los cines del Reino Unido el 17 de abril un nuevo largometraje de ficción colombiano GENTE DE BIEN, ópera prima de Franco Lolli.
 
GENTE DE BIEN fue seleccionada para competir en el prestigioso Festival de Cannes del 2014 en la sección 'Semana de la Crítica', dedicada a primeras o segundas obras de nuevos talentos, y la película ganó el Grand Prix a la Mejor Película en el Festival de Gent en Bélgica, y Mención Especial para el premio Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián en el mismo año. Maria Delgado de Sight & Sound describe el personaje de Eric (Brayan Santamaría) como “memorable, irascible y un poco perdido pero sobre todo muy gracioso”. El Hollywood Reporter describió GENTE DE BIEN como “absorbente, sensible, y con un espectro de matices admirables” destacando el trabajo del joven protagonista Brayan Santamaría.

 

Leer más...

ROGER PAYNE Y JANE GOODALL, PROTAGONISTAS DE UN DOCUMENTAL ARGENTINO PRESENTADO EN LONDRES

 

La sala de la Embajada Argentina en Londres recibió el pasado Lunes 30 de Marzo la proyección de Jane & Payne, la producción que llevó adelante el director y actor Boy Olmi junto a Dylan Williams, con el protagonismo de dos reconocidos científicos a nivel mundial: Roger Payne y Jane Goodall.  El documental, realizado en el año 2013 y estrenado el año pasado en Argentina, trata del encuentro de dos de los científicos más reconocidos a nivel mundial por su trabajo en la protección de especies animales y del medio ambiente, como Roger Payne y Jane Goodall, que han dedicado su vida al estudio de las ballenas y de los chimpancés y se admiraron sin conocerse durante toda la vida. Los directores promovieron el encuentro de estos dos grandes de la ecología en un refugio de estudio de las ballenas en Península Valdez.

Leer más...

CINE Y TEATRO CON SENTIDO COMUNITARIO

Tierra Theatre  es una compañía que nació en Londres en el año 2007, fruto del proyecto del director argentino Germán D’Alessandro. Luis Mariano García, licenciado en filosofía y pedagogo; y María Estevez-Serrano, licenciada en Filosofía, escritora y  actriz; ambos españoles, son además los responsables del Cine Forum que todos los meses desarrolla la Casa Latinoamericana de Londres.  Se identifican como “facilitadores sociales” y sobre todo “mentes inquietas”, trascendiendo lo específicamente artístico y teatral. María es actriz y viajó desde Madrid  a Londres para aprender nuevas experiencias teatrales, y aquí se quedó, como ella dice “por ahora sin planes de retorno”. Luis llegó también en 2008, y se identifica a sí mismo como “seguidor de Bakunin”, aunque aclara que está fuera de la política de partidos. .  A los dos –y al fundador y director- se suma otro español, Daniel Rejano, actor y clown profesional.  Luis Mariano y María contaron esta experiencia de El Ojo de la Cultura Hispanoamericana.

Leer más...

EL CINE ARGENTINO, A LA CAZA DEL PÚBLICO BRITÁNICO

 

Sofía Serbin es una de esas personas de nacionalidad difusa. Vino a Gran Bretaña con sus padres a una edad de la que no le queda casi memoria, y creció y se educó como lo que es: inglesa. Pero sus orígenes y su lenguaje familiar le generaron desde siempre un especial interés por la Argentina, en donde finalmente se radicó durante cinco años tras obtener sus títulos académicos en Comunicación y Relaciones Públicas en Londres. Cuando regresó, en 2011, traía un bagaje privilegiado de conocimiento y experiencia en el cine argentino . Desde el primer momento se fijó una meta: promocionar el cine argentino en un país en el que casi no se proyecta cine que no haya sido originariamente rodado en inglés. Así nació el Argentine Film Festival, que en el pasado mes de noviembre tuvo su Tercera Edición, con un gran éxito de taquilla provocado principalmente por el preestreno europeo de Relatos Salvajes. Hace unos días, ha sido nominada para uno de los galardones anuales de la cultura y el espectáculo latinoamericanos en Gran Bretaña, el premio Luka’s, que se decidirá en el próximo mes de mayo. Hablamos con ella.

Leer más...

SERÉ MEMORIA, UN FILM PARA RECORDAR LOS CRÍMENES DE LA DICTADURA ARGENTINA

El jueves 12 de Marzo tendremos la posibilidad de ver en Londres la película  argentina Seré memoria, dirigida por Christian Gil, un film que tarta sobre uno de los campos clandestinos de detención durante la dictadur amilitar  de Videla. Este film forma parte del ciclo sobre la memoria Histórica, que ha elegido este año el Forum Cinematográfico de la Casa Latinoamericana de la capital británica. Todas las proyecciones se desarrollan en Latin House, en la calle Kingstonplace, comienzan a las 7,30 pm y son de entrada libre. Al final de laspelículas se abre un amplio y libre debate con participación de los asistentes. Como en los viejos tiempos...




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.