CUARTO FESTIVAL DE CINE ARGENTINO EN LONDRES

 

Sofía Serbin es una de esas personas de nacionalidad difusa. Vino a Gran Bretaña con sus padres a una edad de la que no le queda casi memoria, y creció y se educó como lo que es: inglesa. Pero sus orígenes y su lenguaje familiar le generaron desde siempre un especial interés por la Argentina, en donde finalmente se radicó durante cinco años tras obtener sus títulos académicos en Comunicación y Relaciones Públicas en Londres. Cuando regresó, en 2011, traía un bagaje privilegiado de conocimiento y experiencia en el cine argentino . Desde el primer momento se fijó una meta: promocionar el cine argentino en un país en el que casi no se proyecta cine que no haya sido originariamente rodado en inglés. Así nació el Argentine Film Festival, que entre los dias 26 y 29 del próximo mes de noviembre tednrá su Cuarta Edición, respecto a la que iremos informando muy pronto de los títulos a proyectarse.

Leer más...

EL TEATRO HISPANOAMERICANO DEBE IR EN BUSCA DEL PÚBLICO INGLÉS, AFIRMA EL ACTOR Y DIRECTOR ESPAÑOL JORGE DE JUAN

 

Jorge de Juan acumula casi cuarenta años de trabajo teatral, televisivo e incluso cinematográfico en España, como actor, director y productor. Sólo entre “La mujer de negro” y “Los 39 escalones” ha sumado más de 1.500 funciones, que se dice pronto. Es de Madrid, pero su carrera lo ha ido llevando a vivir en otros puntos de España como Sevilla y Valencia, hasta que finalmente, hace cosa de tres años, dio el salto y decidió iniciar una nueva etapa en Londres. “Una ciudad donde el año pasado hubo 22 millones de personas que asistieron al teatro y más de 200 teatros en actividad, es un desafío para cualquiera al que le guste ser actor – asegura -. Pero increíblemente, en tan enorme actividad teatral no hay, salvo eventos puntuales, un espacio para el teatro hispanolatinoamericano. Puede haber, cada tanto, alguna representación de Lorca o de Lope, pero no existe una regularidad, teniendo en cuenta sobre todo que la población de ese origen es muy grande, y además creciente”.  Contribuir a suplir esa carencia es el objetivo principal de la Spanish Theatre Company, que De Juan y otros actores –españoles e ingleses – han puesto en marcha hace cerca de dos años.

Leer más...

“ME GUSTA HACER PENSAR, BUSCAR UNA MANERA DIFERENTE DE VER LAS COSAS”

 

Miguel Ángel Mesa Báñez es almonteño, una ciudad de Huelva cercana al parque de Doñana, y hace ya once años que decidió dejar de lado su título español de Magisterio y probar suerte en Londres.  Su verdadera vocación, admite, fue siempre lo relacionado con el mundo audiovisual, y actualmente trabaja en un estudio londinense, una tarea  que “no es muy creativa pero me permite estar en contacto con esa tecnología”. Pero el mundo del cine es su principal objetivo: de hecho, desde hace tres años es el crítico cinematográfico habitual de un medio londinense en español, y después de haber participado como guionista en otros proyectos ajenos, el año pasado ha logrado filmar su primer cortometraje como director y guionista, “Adiós con el corazón”, que entre otras ocasiones se ha proyectado recientemente en el Cabaret Cultural de El Ojo de la Cultura. También dirigió varios episodios  de un programa televisivo llamado “Almonteños en Londres”.  “Me gusta provocar, hacer pensar, no trato simplemente de agradar a un público sino de expresarme – dice – porque eso es el arte, no sólo en el cine sino en cualquier forma de arte”.

Leer más...

TEATRO PARA LA COMUNIDAD LATINA EN EL ÚLTIMO DIA DEL CASA FESTIVAL

El domingo 11 concluirá la edición 2015 del CASA Theatre Latinamerican Festival, después de más de una semana de espectáculos y eventos, y como todos los años, la actividad estará dedicada especialmente a la comunidad latinoamericana radicada en Londres. Desde las once de la mañana, habrá diferentes actividades en las salas del Rich Mix, en las que participan diversos artistas de origen latino actualmente residentes en la cpital británica, en las mas diversas disciplinas tales como las artes plásticas, la poesía, el cine y cortometraje, la música y otras. El broche final será a las siete de la tarde, con la actuación del grupo de Teatro Comunitario de CASA, que ha preparado especialmente para esta ocasión una obra con el título de "Los sueños".

En la extensiòn de la noticia publicamos el desarrollo completo de esta actividad final.

Leer más...

FIN DE SEMANA DE CINE ECUATORIANO

 

Este fin de semana, más concretamente entre el Jueves 8 y el Domingo 11 de Octubre, se abren las puertas de Londres para el mejor cine de Ecuador. La cita será en el Bolivar Hall, 54 Grafton Way, W1T 5DL, con motivo del “Stories from Ecuador 2015”, el festival de cine ecuatoriano organizado por la Embajada de ese país en Londres, y que permitirá a los londinenses (y por supuesto, a la comunidad latinoamericana y ecuatoriana en especial) conocer lo más destacado de la producción fílmica de este país sudamericano.

Una prometedora camada de directores jóvenes (entre los que exponen en este Festival, ninguno supera los 50 años) parece estar creando un nuevo espíritu para el “séptimo arte” ecuatoriano. La aparición, incluso, de varias productoras nacionales, es un síntoma de fuerza y renovación. La creación del Consejo Nacional de Cine (CNCINE), por añadidura, ha dado un impulso vital preponderante, destinando un presupuesto público importante (dentro de las carencias coyunturales por las que atraviesa la economía ecuatoriana) para subvencionar y apoyar producciones que, de otro modo, se verían condenadas a no llegar nunca a buen puerto. El interés de productoras de otros países también se está haciendo notar, un fenómeno actual cada vez más arraigado en la industria cinematográfica mundial, y muchas de estas películas ecuatorianas son coproducciones con otros países latinoamericanos, pero también con España o Alemania. Lo que revela, paralelamente, que algo está empezando a ver la industria del cine en los realizadores de la nación sudamericana. Hay que agregar, sin duda también el hecho de que haya jóvenes realizadores que han salido al exterior en busca de formación y contacto con los centros internacionales, y que ahora vuelven la mirada sobre su país de origen.

Leer más...




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.