YERMA, EL CLÁSICO LORQUIANO, EN BARONS COURT THEATRE

 

Difícil como pocos, interpretado por históricas como Margarita Xirgu o Nuria Espert, el personaje de Yerma es un desafío excesivo para cualquier actriz sin suficiente experiencia sobre el escenario. El clásico de Federico García Lorca, menos difundido pero a mi juicio superior a otras piezas lorquianas como Bodas de sangre o La casa de Bernarda Alba, encierra de por sí las claves más explícitas del teatro del autor andaluz, mezcla de ideas transgresoras a su tiempo (pero aún vigentes) y de poesía en escena.

Una joven compañía de teatro independiente acaba de estrenar su versión –en el español original - en el Barons Court Theatre de Hammersmith, con una puesta sencilla, apegada al texto, pero de factura correcta y sin estridencias, lo cual –tratándose de tan alta exigencia – es ya de por sí un valor. Bajo la dirección de Jesús Miguel, el reparto está encabezado por Lakshmi Khabrani en el papel de Yerma y Paco Errentía en el de Juan. Los acompañan Zuleica Gabas, María Estévez-Serrano y Covadonga Camblor, todas ellas españolas, y el actor inglés Matt Lim. La obra permanecerá hasta el 13 de diciembre.

(Foto de Patrik Turowicz)

UN FILM ESPAÑOL ABRE EL 28 FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE WASHINGTON DC

 

Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa, es la película elegida por la AFI Unión Europea de Cine de los Estados Unidos para abrir este año su edición número 28, una cita  imprescindible para dar a conocer el cine europeo en los Estados Unidos.
La selección de más de 50 películas de este año incluye ganadores internacionales en festivales de cine de premios, éxitos europeos de taquilla y obras debut de nuevos y prometedores talentos, además de presentaciones oficiales al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

Un día perfecto  cuenta  la historia de un grupo de cooperantes de una ONG ficticia que trabajan en la Bosnia de 1995. Mambrú (Benicio Del Toro) y sus ayudantes encuentran un cadáver en un pozo; encontrar una cuerda con la que sacarlo para poder dar agua a la población local se convierte en toda una odisea en plena Guerra de los Balcanes, un microcosmos donde conviven combatientes, cascos azules, cooperantes, población local. El film es el último del director español, y cuenta en el reparto con la presencia de Tim Robbins, Benicio del Toro,  Olga Kurylenko y Mélanie Thierry.

LOS DIRECTORES FRANCISCO VARONE Y CARLOS SORÍN, PRESENTES EN EL FESTIVAL DE CINE ARGENTINO QUE COMIENZA EL JUEVES

 

Francisco Varone, director del film que abrirá la IV edición del Argentine Film Festival de Londres, estará presente en la jornada inaugural, para hablar de Camino a La Paz, su opera prima en el largometraje, que ha sido estrenada este año en su país de origen y encabeza el destacado cartel de este festival del 2015 que comienza el jueves. Pero quizás la presencia de mayor relieve en este Festival, es la de uno de los mejores directores argentinos de todos los tiempos, Carlos Sorín, de quien se proyectarán dos filmes que ya tienen sus años, pero siguen siendo auténticas joyas, Historias íntimas y Bombón, el perro.

Leer más...

ESTE VIERNES COMIENZA EL FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO DE LONDRES

 

El próximo Viernes 13 comienza una nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano de Londres, que se prolongará hasta el 22 de noviembre. El programa incluyela proyección de películas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Francia, Guatemala, Hungría, México, Portugal, España, Venezuela, Reino Unido y EE.UU., entre otros. Este año, se ha establecido una colaboración directa con el “Festival de Cine de La Habana / Glasgow”, con lo cual tanto la ciudad inglesa como la escocesa participan del evento. El Bolivar Hall, el Institute of the Americas, Buena Vista Café, son algunos de los espacios donde se desarrolla este gran evento.

Leer más...

YA ESTÁ LISTO EL PROGRAMA DEL CUARTO ARGENTINE FILM FESTIVAL

 

Desde el 26 hasta el 29 de Noviembre, ocho películas y siete cortometrajes desarrollarán la Cuarta edición del Argentine Film Festival de Loncres, que se centrará este año en los cines Ritzy Cinema y Hackney Picturehouse.  La muestra se inaugurará el Jueves 26 en el Ritzy con la proyección de Camino a La Paz, y abarca en su totalidad ocho películas y siete cortometrajes a través de las cuatro jornadas de proyecciones.  Como todos los años, el Festival cuenta también con un apartado destinado a promover las excelencias de la gastronomía argentina, en particular sus vinos. Este año, dedicado a la Patagonia por coincidir con el 150 aniversario de la llegada a este territorio del sur argentino de los primeros galeses, cuenta con el apoyo del restaurante argentino La Patagonia, y la Bodega Argento.

Leer más...




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.