DOS DIRECTORES LATINOAMERICANOS SE QUEDAN CON LOS PREMIOS BAFTA DE LONDRES

 

“El renacido”, la última película del mexicano Alejandro Iñarritu se lleva cinco de los ocho premios Bafta a que había sido nominada, tras la gala de anoche en Londres. Entre otros, además de Mejor película obtuvieron premios también su director, Alejandro González Iñárritu, y su protagonista, Leonardo DiCaprio, mientras que los premios han reconocido a Brie Larson –la gran favorita- como mejor actriz por su papel en La Habitación.

Los británicos Mark Rylance (El Puente de los Espías) y Kate Winslet (Steve Jobs) se han hecho con los Baftas a los mejores actor y actriz de reparto, quizá la única sorpresa de la velada celebrada en la Royal Opera House del Covent Garden, y bajo la batuta del perenne maestro de ceremonias Stephen Fry. La nueva entrega de Mad MaxFury Road, obtuvo cuatro galardones. “Relatos salvajes”, del argentino Damian Szifron logró imponerse como el mejor título de habla no inglesa.

"TRUMAN" ARRASA CON LOS PREMIOS GOYA

La película Truman, del director Cesc Gay, se llevó la práctica totalidad de los galardones más importantes en la edición de este año de los Premios Goya, el Oscar de la cinematografía española. Mejor película, mejor director (Gay), mejor actor protagonista (Ricardo Darín), mejor actor de reparto (Javier Cámara) y mejor guión original, cinco estatuillas para este film que exalta la amistad y devuelve -si es que eso es posible - la confianza en el género humano. Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, se quedó con cuatro, y La novia, de Paula Ortiz, que defendía 12 candidaturas, se quedó con dos. Entre los galardones más destacados, la mejor actriz fue para Natalia de Molina, por su papel en Sin techo y sin comida. La de anoche fue la entrega número 30 de los Goya, y un año más la conducción de la Gala estuvo a cargo de Dani Rovira,con la actuaciòn, entre otros, de Jioan Manuel Serrat que cantó -cómo no - Lois fantasmas del Roxy.

EL MEXICANO IÑARRITU, OTRA VEZ CANDIDATO AL OSCAR

 

El director mexicano Alejandro Iñarritu y su última película, El renacido (“The Revenant”) parten holgadamente como favoritos tras darse a conocer las nominaciones para el Oscar, el máximo premio de la industria cinematográfica, de este año 2016. El film, protagonizado por Leonardo Di Caprio, tuvo en su estreno norteamericano un  comienzo acaso inmejorable: recaudó 38 millones de dólares y logró tres de los principales Globos de Oro, Mejor Película, Actor y Director. En la taquilla sólo fue superada por Star Wars: el despertar de la fuerza.  El cineasta latinoamericano, que se ha transformado en estos años en uno de los grandes de la escena mundial, ya ganó el último Oscar en el 2015 con Birdman, y podría ser el primero que conquistase durante dos ediciones continuadas la preciada estatuilla. El renacido ha sumado doce nominaciones, entre ellas mejor película y mejor director.

HACER CINE DESDE LA MIRADA HUMANA, LA PROPUESTA DE CARLOS SORÍN

 

Carlos Sorín, a sus setenta años es uno de aquellos directores de cine a los que suele llamarse “de culto”. Desde que filmó La película del Rey, en 1985, galardonada de inmediato en el Festival de Venecia, casi no ha dejado de sorprender reinventándose constantemente, con films tan disímiles como el trabajo psicológico de La ventana, El gato desaparece filmada siguiendo los cánones más puros del suspense, hasta sus laureadas Historias mínimas. Y es que, a diferencia de la mayoría de los cineastas argentinos, en los que uno se hace una idea de cómo puede ser su próxima película,  cuando vas a ver algo nuevo de Sorin nunca sabes con qué te vas a encontrar. El director estuvo en Londres recientemente, para asistir al IV Argentine Film Festival, y aprovechamos para hablar con él sobre todo eso.

Leer más...

ARGENTINE FILM FESTIVAL: APERTURA CON TANGO, VINOS Y UN GRAN ESTRENO

 

Camino a La Paz, la opera prima del joven realizador Francisco Varone, abrió anoche la cuarta edición del Argentine Film Festival de Londres, que continuará hasta el próximo domingo 29 en los cines Ritzy de Brixton y Picture House de Hackney. Como acto inaugural previo,  una muestra de tango y de  vinos de la bodega Argento de Mendoza crearon ambiente con la presencia del propio Varone, quien al final del film habló con el público. La Embajada argentina también ofreció una recepción al mediodía a los invitados. Estarán presentes los directores Carlos Sorin (Historias mínimas) y Santiago Charriere (Poniendo de moda el rock).

Leer más...




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.