PELÍCULAS MEXICANAS EN EL FESTIVAL DE LONDRES

 

Dos filmes de directores mexicanos participarán en el próximo Festival de Cine de Londres de la Industria Fílmica Británica (BFI por sus siglas en inglés) del 5 al 16 de octubre de 2016. Los días  8, 10 y 16 de octubre se proyectará la película The Untamed, La región salvaje del director Amat Escalante, que describe, en una mezcla de drama social y ciencia ficción, el destino de dos jóvenes. Cabe recordar que Escalante ganó el premio al mejor director en el festival de cine de Cannes 2013, por su película Heli. Además el 6 y 7 de octubre será ofrecida la cinta Lupe Under the Sun en la que el director mexicano Rodrigo Reyes comparte una visión dramática sobre la vida en la frontera de México con los Estados Unidos.

Leer más...

“EL CINE ARGENTINO SIEMPRE HA SABIDO REINVENTARSE”

 

Hace apenas un par de semanas, el Festival de Cine Argentino en Londres adelantó su habitual fecha de noviembre, para desarrollarse en pleno verano, a mediados de agosto  concretamente. Este año, la estrella de la muestra fue el laureado director Pablo Trapero, que además de pre-estrenar en Londres (de hecho, se estrena oficialmente el 16 de septiembre, para quienes no hayan podido verla en el festival) su última película El Clan (de la cual hicimos una extensa reseña en esta misma sección hace tres semanas), proyectó también otras tres, Mundo Grúa, El bonaerense y Carancho, en todos los casos con la presencia del realizador quien respondió a las preguntas del público asistente. Aprovechamos la oportunidad para hablar con Trapero en una extensa entrevista que aquí resumimos.

Leer más...

PABLO TRAPERO SERÁ LA FIGURA DESTACADA DEL V ARGENTINE FILM FESTIVAL, DEL 18 AL 21 DE AGOSTO EN LONDRES

 

El director Pablo Trapero, de quien se proyectarán cuatro películas, una de ellas - la multilaureada El Clan – en preestreno exclusivo en Londres, será la estrella de la edición de este año del Argentine Film Festival, que se desarrollará entre los próximos 18 y 21 de agosto en varios cines de la capital británica. El cineasta argentino estará presente en esta edición del Festival, para introducir la proyección de dos de sus filmes, Mundo grúa y El bonarense, que se proyectarán el Sábado 20 a partir de las 14 horas en el Picture House Central.

Leer más...

“EL CLAN”, LA LAUREADA PELÍCULA DE PABLO TRAPERO, ENCABEZARÁ EL PRÓXIMO FESTIVAL DE CINE ARGENTINO DE LONDRES

 

En el año1982, tras la derrota militar argentina en la Guerra de las Malvinas y la presión popular creciente que fue haciendo desmoronar a la dictadura gobernante, muchos de los parapoliciales que habían integrado los llamados “grupos de tareas” (secuestradores y asesinos dirigidos desde los servicios de inteligencia del gobierno) comenzaron a organizarse por cuenta propia para continuar ejerciendo la violencia, ya no con fines políticos, sino como una forma de actividad rentable. Arquímedes Puccio un oscuro abogado peronista sin ejercicio de su profesión, cuya actividad visible era un pequeño negocio de alimentación en el que trabajaba toda su familia, fue uno de ellos. El director argentino Pablo Trapero logra en este film un sueño que admite haber tenido “desde el momento en que empecé a estudiar cine”: contar la historia de esta familia de asesinos inimaginable.

Leer más...

LOS HOMBRES LLORAN, NUEVA EXHIBICION DEL ARTISTA ARGENTINO JOSÉ MARÍA MARTINELLI

 

"Los Hombres Lloran es una crítica a la masculinidad tradicional", asegura Josè María Martinelli,  videoartista argentino que el pasado viernes estrenó su nuevo trabajo en el sótano de "The Water Poet",en la zona céntrica londinense de Shoreditch.El film es un documental de entrevistas y pasajes de imágenes ficcionales de Films o animaciones que dura 55 minutos.

Leer más...




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.