JAVIER SANDOVAL GANA EL PREMIO FOTOGRAFICO DEL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LONDRES

 

El mexicano Luis Javier Sandoval ganó por segunda ocasión el concurso internacional de fotografía Vida Salvaje, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, considerado el más importante a nivel mundial en materia de conservación ambiental, con más de cincuenta mil imágenes este año provenientes de noventa y cinco países. La imagen artística de un león marino jugando con una estrella de mar, tomada en los alrededores de isla Espíritu Santo en el Mar de Cortés, Baja California Sur, obtuvo el primer lugar en la categoría de “Impresiones” y será exhibida en el Museo de Historia Natural del 21 de octubre de 2016 al 10 de septiembre del 2017.

Leer más...

RETROSPECTIVA DE WILFREDO LAM EN LA TATE MODERN

 

Hasta el próximo 8 de Enero permanecerá abierta la gran muestra del pintor cubano Wilfredo Lam, uno de los grandes de las vanguardias de mediados del siglo en kla renovación de la pintura contemporánea.  La exposición celebra la vida y la obra de Lam y confirma su lugar en el centro de la historia del arte mundial. Esta muestra de Lam está elaborada con fondos pictóricos de los más importantes museos de Europa y América, significa un auténtico acontecimiento en Londres. El sitio: la Tate Modern, el ticket tiene un precio realmente accesible: 14 libras.

Leer más...

RETRATOS DE PABLO PICASO

 

Una exposición que abarca más de ochenta retratos del pintor español Pablo Picasso. Retratos de  su familia, amigos y amantes de todos los períodos. Desde cuadros realistas de su adolescencia hasta los “ultra espontáneos” de su madurez. Incluye piezas importantes prestadas por instituciones internacionales y colecciones privadas, expuestas por primera vez en el RU. La muestra se extenderá desde el  Jueves 6 de octubre al Domingo 5 de enero del año próximo, en la National Portrait Gallery.  Imprescindible.

“ME GUSTA SALIR DE MI ZONA DE CONFORT”

 

Pedro Paricio nació en Tenerife, y aunque ha dado – y sigue dando - unas cuantas vueltas por otras geografías, asegura que ningún sitio es comparable a su isla natal. “Mi vida está dedicada a pintar y a compartir con mi familia”, declara enfáticamente. Apenas pasados los 30 años, tiene ya una trayectoria envidiable en el durísimo mundo del arte contemporáneo, y en estos días expone – durante todo el mes de septiembre – su última serie (“Dreams”, que presenta la novedad de incluir seis esculturas) en la conocida  Halcyon Gallery de Londres, que desee hace cinco años lo cuenta como uno de sus artistas exclusivos.

Leer más...

EL ESPAÑOL PEDRO PARICIO EN HALCYON GALLERY

 

A partir del 6 septiembre, el artista español contemporáneo Pedro Paricio presentará Sueños, su próxima exposición en Halcyon Gallery de Londres. Este nuevo conjunto  de trabajos es parte de una exploración sobre la auto-reflexión, el subconsciente colectivo y la naturaleza trascendental del arte. Paricio actúa como un catalizador para la auto-reflexión con la exploración de nuestro subconsciente colectivo a través de sus obras de arte. En esta nueva exposición, el artista es un creador de sueños que toman la forma de escenas originales e imaginativas dentro de sus pinturas.

Leer más...




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.