“LA MENDOCINA”, NOVELA DE ALEJANDRA GUIBERT SOBRE LA HIJA DE SAN MARTÍN

La escritora argentina Alejandra Guibert presentará el próximo viernes 17 de agosto en Londres su última obra de ficción, llamada La mendocina. El sitio escogido será el Instituto Sanmartiniano de Londres, No.4 St. James's Square, SW1Y 4JU, London, a las 7 pm. La novela cuenta de los últimos años de la vida de San Martín con su familia en una Francia turbulenta, entre 1847 y 1850. Es una obra de ficción escrita en el formato de un diario íntimo, dando a Merceditas la voz que ha estado ausente en la historiografía de San Martín. En esta visión personal de la hija del Libertador, los hechos históricos se entrelazan con los eventos cotidianos de la época y sus impacto en la vida de San Martín y su familia.

 

 

Nacida en Buenos Aires, Alejandra Guibert se graduó como traductora literaria en 1981 y ha estado escribiendo poesía y prosa desde una edad temprana. En 1985 se mudó a Madrid, donde trabajó para El País hasta 1987, después de lo cual se unió a la compañía de teatro Arte Livre do Brasil. Durante este tiempo ella co-escribió la obra Olhares de Perfil con la que realizó una gira por Europa durante tres años y fue premiada con Fringe First Premio especial en el Festival de Edimburgo de 1988. En 1989 se mudó a Londres, donde escribió y dirigió documentales. Desde 1999 trabajó durante diez años como subtituladora, mientras continuaba escribiendo relatos y poesía En 2007 creó el blog Mujeres para pensar. En 2008 dejó de trabajar como traductora dedicando todo su tiempo a su trabajo literario. Ha escrito obras de ficción, teatro, guiones cinematográficos y poesía. La Mendocina es su quinto libro de ficción.

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.