UNA ENTIDAD CLAVE PARA DIFUNDIR LA CULTURA EN ESPAÑOL

Desde la década de los 90, el Instituto Cervantes, institución dependiente del Ministerio de Cultura de España,  ha establecido su sede en las principales capitales mundiales de habla no hispana. El objetivo de su actividad es difundir y enseñar la lengua castellana, además de introducir en esas naciones  la historia, la literatura y la cultura en lengua castellana. Su tarea no se limita a España misma, sino que abarca a todo lo que tenga su origen a partir de nuestra lengua madre, en particular lo latinoamericano. Desde hace poco menos de un año, la Dirección General de la sede londinense del IC, una de las principales en el mundo, está a cargo de Ignacio Peyró, quien acredita una larga carrera   previa en el campo de la investigación literaria e histórica. El Ojo de la Cultura habló con él para conocer sus proyectos institucionales y personales, que incluyen la continuidad de “Authors in search of a reader”, el ciclo que coorganiza el IC con nuestro proyecto cultural multimedia.

La totalidad de la entrevista es accesible en el programa El Ojo de la Cultura de ZTR Radio, en el link https://soundcloud.com/user-345346767/fotografias-y-lengua-castellana.

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.