GIRA DE TEATRO MALAGUEÑO POR EL FIN DEL MUNDO

REDACCIÓN

La compañía malagueña Chelamar ha emprendido durante el mes de julio y agosto una singular experiencia que la ha llevado a uno de los lugares más remotos del planeta: la Patagonia argentina.  Luis Serrano, Concepción Enjuto, Jesús Vilchez, Charo Arana y Mariano Cabral, están recorriendo los teatros de 14 ciudades patagónicas, para finalizar su gira en la capital del país, Buenos Aires.  La dirección de Comediantes, la obra que ponen en escena, corresponde a Claudio Navas Marchioni.

La obra está ambientada en la Posguerra Española, la situación política de esa época, propició uno de los capítulos quizá menos conocidos y más emotivos del Teatro Español de la segunda mitad del siglo XX el regreso de “Los Comediantes” a la escena cultural del momento. Los protagonistas fueron un puñado de grupos del teatro independiente, que debido a la censura y el hambre, se sintieron obligados ha recorrer en limitadas condiciones, el interior de España y parte de Europa entre 1960 y 1980 para poder subsistir. La historia narra las peripecias de la familia Del Hoyo para mantener su compañía de teatro, que es su único medio de vida, pero el advenimiento del Cinematógrafo los deja sin posibilidades de seguir adelante en su lucha. La obra fue estrenada originalmente en el Festival de Teatro de Málaga en enero de 2015, y la autorìa colectiva corresponde a los propios integrantes del elenco.

 

 

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.