LA NATURALEZA VISTA POR MUJERES

REDACCIÓN

Her nature es el nombre de una muestra pictórica inaugurada el pasado 30 de junio y que permanecerá abierta hasta el 2 de septiembre en Maddox Arts. 51 Brook-s Mews en Londres. Como su nombre lo sugiere, la exposición muestra no sólo la conexión de larga data entre las mujeres y la naturaleza sino que también refleja la complejidad de representar el paisaje y su poder de transformar e iluminar al espectador. Her Nature es una exposición colectiva con obras de: Amparo Sard, Caroline Rothwell, Elizabeth Magill, Céline Frers, Dafna Talmor, Emilia Sunyer, Mercedes Baliarda y Renata Fernández, la mayor parte de ellas de origen sudamericano.

Las obras de Sard (España) se basan en la naturaleza -en la naturaleza humana-, sus temores y ansiedades son el tema de sus papeles perforados y esculturas. El espectador se presenta a su sueño subconsciente como el mundo a través de autorretratos, paisajes e instalaciones 3D.

Las fotografías de Céline Frers (Argentina) nos presentan el momento preciso en que el paisaje ha sido comprendido. Por lo tanto, sus fotografías pueden ser leídas como meditaciones visuales del cielo y del horizonte. El artista capta y expone los momentos dados cuando la naturaleza parece explotar y todo adquiere un nuevo significado.

Por su parte, Emilia Sunyer (Venezuela), Mercedes Baliarda (Argentina)  y Renata Fernández (Venezuela) parecen ampliar el elemento de la metáfora. Las obras de Sunyer toman las señales de la naturaleza, la religión y la literatura, creando metáforas visuales, donde interactúan diferentes sistemas de orden: caos versus orden, objetos versus significado. La metáfora de Baliarda reside en la aparente delicadeza y armonía de sus dibujos, ella eleva la inofensiva belleza de estas flores, ya que se convierten en una advertencia de la inevitabilidad de la muerte. Mientras tanto, Renata Fernández llegó a la flora tropical temática a través de sus primeros trabajos inspirados en la ropa de un soldado, su camuflaje. Hoy en día, el soldado ha sido reemplazado por la belleza rebelde de las plantas tropicales. Estas plantas, estas selvas urbanas se han convertido en metáforas monstruosas.

 

 

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.