EL TRÁFICO DE PERSONAS EN LIBIA, POR EL FOTÓGRAFO MEXICANO NARCISO CONTRERAS

REDACCIÓN

Hasta el 16 de Junio seguirá abierta al público la muestra del fotógrafo mexicano Narciso Contreras, en la Galería Saatchi, deLondres. La exposición está patrocinada por la Fundación Carmignac , quien otorgó al artista gráfico mexicano el  7º Carmignac de Fotoperiodismo. Este informe describe las reflexiones y observaciones del fotoperiodista tras su viaje a través de la compleja sociedad tribal de la Libia pos-Gaddafi, realizado  de febrero a junio de 2016, fotografiando la brutal realidad del tráfico de personas.

Contreras pone al descubierto una crisis humanitaria en la que migrantes, refugiados y solicitantes de asilo están a merced de las milicias que los explotan  para obtener ganancias financieras. Deja testimonio de los centros de detención donde los migrantes están sometidos a condiciones inhumanas: hacinamiento, falta de saneamiento y palizas. En todo este informe, Contreras teje una narrativa convincente para mostrar cómo, en lugar de ser un lugar de tránsito para los migrantes en su camino a Europa, Libia se ha convertido en un mercado de tráfico donde se compra y se vende gente.

 

En 2009, la Fundación Carmignac creó el Carmignac Photojournalism Premio con el objetivo de financiar y promover una fotografía de investigación que informe sobre las violaciones de los derechos humanos cada año. El ganador recibe una subvención de 50.000 euros para producir un ensayo fotográfico en profundidad sobre el terreno. 

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.