HOY ABRE SUS PUERTAS LA BIENAL DE VENECIA

REDACCIÓN

Únete! Join Us !, una obra de Jordi Colomer, comisariada por Manuel Segade, abre oficialmente el pabellón de España  en la Bienal de Venecia . La instalación de Colomer explora los matices de nuestras ideas de nomadismo - llevando a los espectadores a un viaje desde El corazón de la democracia en Atenas, a Nashville, donde hay una réplica a escala real del Parthenon original en Atenas, ya Barcelona a través de la infinidad de complejos turísticos que llenan las zonas costeras del país. Durante esta edición de la Bienal, contaremos en Venecia con la presencia Pato Bosich, enviado de El Ojo de la Cultura y ZTR Radio.

 

En un momento en que a menudo se considera tabú hablar de comunidades nómadas, el trabajo de Colomer cuestiona las ideas de la sociedad sobre lo que es ser nómada, cuando la migración es aceptable, Cómo se forman las culturas y las naciones, cuáles son los efectos del movimiento forzado y voluntario?

Los videos de Colomer siguen el viaje ficticio de tres mujeres, la actriz Laura Weissmahr, la escritora y cantante Lydia Lunch y la bailarina Anita Deb, que conducen a un grupo de personas que se mueven por diferentes lugares geográficos, explorando el nomadismo como un nuevo tipo de ciudadanía y un Forma de revolución desafiando cómo se organiza la sociedad.

 

El título, ¡Únete! Join Us !, se dirige al público en el imperativo - es una petición, una demanda, un llamado a la gente a unirse al movimiento en busca de una utopía urbana. En épocas en que el nomadismo es a menudo forzado, Colomer investiga la noción del nomadismo como opción.

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.