TRES DIAS DE CINE ESPAÑOL EN LONDRES

Esta noche 21 de Abril, y durante tres dÍas consecutivos, desarrollará su programación el Festival de Cine Español de Londres, que  lanza su 7ª edición de primavera.  Se proyectarán cinco películas: Kiki, el amor se hace, dirigida por Paco León; Jota de Saura, dirigida por Carlos Saura; La punta del Iceberg, dirigida por David Cánovas;  Las furias, dirigida por Miguel del Arco; y La corona partida, dirigida por Jordi Frades.

Kiki, el amor se hace, dirigida por Paco León. Quien nos deleitó con Carmina y Carmina y Amén, con el talento y espontaneidad de su propia madre, vuelve con otra ocurrente película, esta vez una audaz, transgresiva y, por supuesto, sexy comedia en la cual, a través de cinco historias entrelazadas, explora el sexo, los fetichismos y frustraciones de algunos simpáticos personajes. Trabajando con un excelente reparto, León es capaz de mantener la tensión durante toda la película, haciéndonos reír mientras critica las convenciones sociales sobre lo que está bien y lo que no en el sexo.

Jota de Saura, dirigida por Carlos Saura. Sorprendente visualmente, Jota de Saura captura la vivacidad y el encanto de la jota, un baile tradicional español frecuentemente acompañado por el uso de castañuelas y originario de Aragón, lugar de nacimiento de Saura. El legendario director, cuya inclinación por la música y el baile simpre ha jugado un papel importante en su extensa filmografía, nos lleva desde clases de danza a estudios donde pantallas iluminadas con sus propios cuadros aportan un fondo a la interpretación de los bailarines. Este es un maravilloso viaje al mundo de la jota y sus muchas variaciones, implicado en la salvaguarda de una tradición especial.

La punta del Iceberg, dirigida por David Cánovas. La película debut de Cánovas es un moderno y cautivador thriller, además de una sátira de la actual cultura corporativa del compromiso con el trabajo y la privacidad de los datos, contradicha por la presencia de cámaras de vigilancia grabando cada esquina del edificio, cada momento de los empleados. Sofía Cuevas, interpretada por la siempre elegante Maribel Verdú, lleva a cabo la investigación de algunos suicidios que tienen lugar en una gran compañía. Reencontrarse con viejos amigos no será fácil para ella, pero se las arreglará para descubrir las historias humanas detrás de los suicidios en ese edificio de cristal y metal, cuya frialdad es subrayada por los tonos azules de la filmación.

Las furias, dirigida por Miguel del Arco. Cuando Marga, ahora cerca de los 70, anuncia a sus hijos que quiere vender la casa familiar para retirarse y viajar alrededor del mundo, no se da cuenta de lo que está a punto de desencadenar… Miguel de Arco, uno de los directores de teatro más populares de España, junta a algunos de los más codiciados actores y nos sorprende con esta primera película, un cuento de familia lleno de sorpresas, pequeñas traiciones, grandes egos y giros que te mantendrán en vilo. Una reunión de familia. Una casa en venta. Una boda que celebrar. Y un fin de semana lleno de secretos por descubrir.

 

La corona partida, dirigida por Jordi Frades. Tras la muerte de su mujer Isabel de Castilla, Fernando de Aragón entra en guerra abierta con su yerno, Felipe, por el reino de Castilla, el cual ha quedado en manos de su hija Juana. Basada en la historia de la España del siglo XVI, La Corona Partida, a través de grandes interpretaciones ofrecidas por un reparto elegido cuidadosamente, trae una nueva perspectiva de este episodio de la historia española, centrándose en el inmoral deseo de poder de dos hombres y la fragilidad de una mujer que no desea el peso de la corona y quien se siente devastada por la traición de su marido y de su propio padre.

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.