FESTEJOS OFICIALES DEL DIA DE LOS MUERTOS DE MÉXICO

 

La Embajada de México invita  el próximo 1 de Noviembre a la celebración del Día de Muertos en Chelsea College of Arts de la “University of the Arts London” (UAL), donde tendrá lugar de 4:00 a 8:30 PM la exhibición de un altar tradicional, representaciones artísticas, una procesión, conferencias, talleres y maquillaje de catrinas para niños y adultos.

Por primera vez, la universidad especializada en arte y diseño más grande de Europa (UAL) será anfitriona del evento más importante sobre la tradición mexicana de recordar y atender a los seres queridos que ya no se encuentran con nosotros. Los artistas mexicanos Mauricio Cervantes, Demián Flores y Pedro Mendoza Ortega han sido seleccionados para colaborar y crear contenidos especialmente para este proyecto intitulado “Voces Ancestrales”.Las celebraciones, que comprenden talleres de catrinas y otras actividades tradicionales, se extenderán desde las 16 hasta las 20,30 pm.

En colaboración con las escuelas de arte de Camberwell, Chelsea y Wimbledon y con la participación de Anglo Mexican Foundation, el público asistente podrá admirar un *altar tradicional -elaborado por personal de la Embajada- que será expuesto junto con el trabajo creado por los estudiantes de las escuelas de arte de la UAL y el National Art and Design Saturday Club, en colaboración con el artista Demián Flores en el “Triangle Space” de la Universidad.


El programa gratuito incluye una interpretación moderna del altar tradicional creado por los estudiantes del Colegio de Artes de Wimbledon en colaboración con al artista Pedro Mendoza Ortega, en el patio Henry Moore.

El público podrá disfrutar también de una exposición del trabajo de los estudiantes del tercer año de la licenciatura en diseño espacial y de interiores, en colaboración con Colin Priest (Director del curso), Takako Hasegawa (director asociado) y el artista Mauricio Cervantes en el “Cookhouse”.

El patio central de la universidad será sede de una representación artística (performance) por parte de los estudiantes de primer año de la licenciatura de Diseño Espacial y de Interiores, en colaboración con la organización benéfica “Millbank Creative Works”, diseñada y curada por el artista Francisco Thorburn, quienes realizarán una procesión inspirada en el Día de Muertos.

Uno de los principales atractivos del evento será realizado por el artista mexicano Tupac Martirquien proyectará en la fachada de la universidad una serie de imágenes interactivas “video-mapping” alusivas al Día de los muertos.

Comida mexicana y bebidas estarán a la venta en el patio central, además de maquillaje de catrinas, cortesía de los estudiantes del London College of Fashion en la cafetería de la universidad.

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.