MUSICA LATINOAMERICANA EN GUITARRA SOLISTA

 

El guitarrista argentino Darío Acosta Teich ofrecerá un concierto solista el próximo martes 4 de Octubre en Londres, con un repertorio conformado por música popular latinoamericana interpretada con una fuerte impronta jazzística y contemporánea. Actuará también como invitada la cantante brasileña Timna Comedi. Será en el Bedrrom Bar, 68 Rivington Street, EC2A 3AY. El concierto es el preludio de una gira europea que el músico realizará el año próximo.

Acosta Teich nació en Argentina en noviembre de 1986. A la edad de 11 años comenzó a estudiar guitarra clásica prosiguiendo su formación en la Universidad de Tucumán, donde descubrió y se enamoró de la música popular, como el tango, folklore, jazz y música brasileña, y entró en este campo como solista, compositor y arreglista. Tomó cursos y clases con profesores y músicos reconocidos como Víctor Villadangos, Pablo González Jasey, Néstor Gómez, Ernesto Snajer, Javier Bravo, Sergio Moldavsky, Ricardo Lew, Edgardo Mendoza, Juan Falú y Mariano Etkin.

 Acosta escribió un gran número de piezas para grupos, orquestas de cámara, instrumentos solistas y canciones, y decidió trasladarse a Buenos Aires para estudiar composición en la Universidad de La Plata. Un año más tarde fue invitado a convertirse en un maestro cooperador en el tema académico "Folklore argentino".
Como intérprete, ha dado numerosos conciertos en auditorios, salas de música y teatros de todo el país. Participó en varios festivales, incluyendo el Festival de segunda Joven Internacional de Música de Cámara de Chile, el Festival Internacional "Guitarras del Mundo", el Festival Internacional de Jazz de Jerusalén, el "Cosquín Folclore" Festival y el "Encuentro de Músicos Solidarios", en La Plata. Allí, participó como arreglista y guitarrista, acompañando a músicos famosos de todo el país. También se unió al Proyecto "Procanto Popular", acompañando a cantantes reconocidos como Peteco Carabajal, Opus 4, Los Carabajal, Mónica Abraham, Quinteto Tiempo, Marian Farías Gómez y Teresa Parodi. En 2015 y 2016 realizó una gira por Europa e Israel junto con la cantante brasileña Timna Comedi, presentando su disco como dúo, con gran crítica.
Como compositor, ha escrito numerosas piezas, algunas de las cuales han sido llevadas a cabo por la "Universidad Nacional de Tucumán orquesta sinfónica". También ha compuesto la banda de música de películas locales y también ha trabajado como compositor para conjuntos de música. Fue el compositor, arreglista e intérprete principal de "Argentina: Bombo y Milonga" La música y Dance Project, realizando no sólo en Argentina sino también en México, con gran crítica. Allí, se llevó varios seminarios para los músicos, se centró en la composición y guitarra argentina.


Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.