RETROSPECTIVA DE WILFREDO LAM EN LA TATE MODERN

 

Hasta el próximo 8 de Enero permanecerá abierta la gran muestra del pintor cubano Wilfredo Lam, uno de los grandes de las vanguardias de mediados del siglo en kla renovación de la pintura contemporánea.  La exposición celebra la vida y la obra de Lam y confirma su lugar en el centro de la historia del arte mundial. Esta muestra de Lam está elaborada con fondos pictóricos de los más importantes museos de Europa y América, significa un auténtico acontecimiento en Londres. El sitio: la Tate Modern, el ticket tiene un precio realmente accesible: 14 libras.

Lam nació en Cuba en 1902, su madre era de herencia española y africana, y su padre chino cantonés. Después de dieciocho años en Europa, Lam regresó a Cuba y volvió a descubrir las tradiciones africanas locales que transformaron su trabajo. Estrechamente conectado a movimientos como el cubismo y el surrealismo y a  artistas y escritores como Pablo Picasso, André Breton, Asger Jorn, Lucio Fontana y Aimé Césaire, su obra abarca continentes y tradiciones. El estilo de Wifredo Lam negó los supuestos de la modernidad occidental. Sus pinturas distintivas introducen el simbolismo de sus raíces cubanas y definen una nueva manera de pintar en un mundo post-colonial. Mientras viajaba en Europa y América del Norte y del Sur, fue testigo de la agitación política del siglo XX,  incluyendo la Guerra Civil Española, la evacuación de los artistas e intelectuales de Francia con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, y la nueva Cuba de la Revolución.
Su trabajo sigue aportando una perspectiva histórica de los problemas contemporáneos

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.