LOS HOMBRES LLORAN, NUEVA EXHIBICION DEL ARTISTA ARGENTINO JOSÉ MARÍA MARTINELLI

 

"Los Hombres Lloran es una crítica a la masculinidad tradicional", asegura Josè María Martinelli,  videoartista argentino que el pasado viernes estrenó su nuevo trabajo en el sótano de "The Water Poet",en la zona céntrica londinense de Shoreditch.El film es un documental de entrevistas y pasajes de imágenes ficcionales de Films o animaciones que dura 55 minutos.

Como protagonistas, neurocientíficos, historiadores, organizaciones que ayudan hombres y otras especializadas en problemas mentales, y feministas, van contando los riesgos que presenta la masculinidad en la actualidad en el Reino Unido, donde por ejemplo la mayoría de la población en las cárcel son hombres, la mayoría de los vagabundos en las calles son hombres, la mayoría de suicidios también son hombres (12 hombres por día) y donde estos que siguen los pasos de la masculinidad tradicional son los que hoy en día sufren los mayores problemas mentales contemporáneos. Y donde además de todo ello, son los mismos hombres los que tienen mejor lugar en la sociedad ya que las mujeres tienen salarios más bajos, sufren violencia sexual, tienen doble turno laboral cuando los dos trabajan en el hogar siendo la mujer la que hace las tareas de la casa incluyendo el cuidado de niños. Estos aspectos giran alrededor de este film, como así dando propuestas de como la sociedad, de cómo el mundo puede ser mejor.

Martinelli es un videasta independiente que viene realizando alrededor de  2 o mas exhibiciones por año desde hace 15 años. Es oriundo de Salta, Argentina; y desde hace varios años reside en la capital británica.

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.