SANTIAGO AUSERON (JUAN PERRO), POR PRIMERA VEZ EN LONDRES

 

El singular éxito del grupo de los 80 que muchos han considerado el mejor del rock español, Radio Futura, popularizó la figura de su líder, quien bajo el seudónimo artístico de Juan Perro escondía a  Santiago Auserón,  un estudioso de la Filosofía que llegó a cursar en París con Gilles Delezue y obtuvo el doctorado en esa disciplina hace algunos años.  Pero después del fin de la mítica banda, Auserón no ha dejado jamás la producción, tanto a través de su propia creación como en la difusión de grandes músicos, especialmente afrocaribeños como Compay Segundo. Haciendo gala de la historia musical que tan bien conoce, Juan Perro acerca orillas y amasa sincretismos en un esplendoroso tratado de negritud que no oculta los aromas (roqueros, trovadorescos, mediterráneos, etcétera) que algunas de las canciones adquirieron en origen.

En los últimos cuatro años, el músico conformó un dúo acústico (Auserón-Vinyanls) al que se ha incorporado recientemente el brillante saxofonista y clarinetista Gabriel Amargant, al que Santiago llama "el pájaro del Maresme". Se trata de un formato lleno de matices, en el que los tres músicos se mueven instintivamente entre texturas elaboradas e ideas improvisadas, dando lugar a situaciones de gran intensidad poética.

Por primera vez en su larga carrera, Auserón llega el próximo Jueves 14 de Abril a los escenarios de Londres, con este nuevo formato en trío, para ofrecer un espectáculo –nos adelanta – en el que las canciones de estreno se carean con la hechura de lo más selecto del repertorio. Una velada de energía fresca y creación musical. Será en The Venue, en el 229 de Great Potland Street. Confiamos en que antes de esa fecha, los lectores de El Ojo de la Cultura  habrán podido disfrutar de una entrevista exclusiva con el cantante y compositor español.

 

 

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.