ARGENTINE FILM FESTIVAL: APERTURA CON TANGO, VINOS Y UN GRAN ESTRENO

 

Camino a La Paz, la opera prima del joven realizador Francisco Varone, abrió anoche la cuarta edición del Argentine Film Festival de Londres, que continuará hasta el próximo domingo 29 en los cines Ritzy de Brixton y Picture House de Hackney. Como acto inaugural previo,  una muestra de tango y de  vinos de la bodega Argento de Mendoza crearon ambiente con la presencia del propio Varone, quien al final del film habló con el público. La Embajada argentina también ofreció una recepción al mediodía a los invitados. Estarán presentes los directores Carlos Sorin (Historias mínimas) y Santiago Charriere (Poniendo de moda el rock).

Camino a la Paz, la película que inauguró el Festival, es la primera de Francisco Varone, y está obteniendo importantes reconocimientos en su presentación en todo el mundo, aunque  será estrenada en la Argentina recién en enero de 2016 (se repite hoy en el cine Ritzy de Brixton). Es una road movie protagonizada por Rodrigo de la Serna y Arturo Suárez, que cuenta el accideintado viaje desde Buenos Aires a la capital de Bolivia (más de 3.000 kilómetros) de un remisero que transporta a un anciano musulmán que va a encontrarse con un hermano para realizar antes de morir la peregrinación  a La Meca prescrita por el Corán. La película sirve de escenario para confrontar las sensaciones de dos culturas religiosas y humanísticas diferenciadas, pero va mucho más allá, y nos deja una serie de indagaciones y preguntas relacionadas con lo más profundo de la vida, en una historia emotiva y no exenta de humor. Un muy buen comienzo para un festival que promete, dedicado este año mayoritariamente a la Patagonia argentina.

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.