YERMA, EL CLÁSICO LORQUIANO, EN BARONS COURT THEATRE

 

Difícil como pocos, interpretado por históricas como Margarita Xirgu o Nuria Espert, el personaje de Yerma es un desafío excesivo para cualquier actriz sin suficiente experiencia sobre el escenario. El clásico de Federico García Lorca, menos difundido pero a mi juicio superior a otras piezas lorquianas como Bodas de sangre o La casa de Bernarda Alba, encierra de por sí las claves más explícitas del teatro del autor andaluz, mezcla de ideas transgresoras a su tiempo (pero aún vigentes) y de poesía en escena.

Una joven compañía de teatro independiente acaba de estrenar su versión –en el español original - en el Barons Court Theatre de Hammersmith, con una puesta sencilla, apegada al texto, pero de factura correcta y sin estridencias, lo cual –tratándose de tan alta exigencia – es ya de por sí un valor. Bajo la dirección de Jesús Miguel, el reparto está encabezado por Lakshmi Khabrani en el papel de Yerma y Paco Errentía en el de Juan. Los acompañan Zuleica Gabas, María Estévez-Serrano y Covadonga Camblor, todas ellas españolas, y el actor inglés Matt Lim. La obra permanecerá hasta el 13 de diciembre.

(Foto de Patrik Turowicz)

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.