UN FILM ESPAÑOL ABRE EL 28 FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE WASHINGTON DC

 

Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa, es la película elegida por la AFI Unión Europea de Cine de los Estados Unidos para abrir este año su edición número 28, una cita  imprescindible para dar a conocer el cine europeo en los Estados Unidos.
La selección de más de 50 películas de este año incluye ganadores internacionales en festivales de cine de premios, éxitos europeos de taquilla y obras debut de nuevos y prometedores talentos, además de presentaciones oficiales al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

Un día perfecto  cuenta  la historia de un grupo de cooperantes de una ONG ficticia que trabajan en la Bosnia de 1995. Mambrú (Benicio Del Toro) y sus ayudantes encuentran un cadáver en un pozo; encontrar una cuerda con la que sacarlo para poder dar agua a la población local se convierte en toda una odisea en plena Guerra de los Balcanes, un microcosmos donde conviven combatientes, cascos azules, cooperantes, población local. El film es el último del director español, y cuenta en el reparto con la presencia de Tim Robbins, Benicio del Toro,  Olga Kurylenko y Mélanie Thierry.

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.