GRAN VELADA DE TANGO Y BALLET

 

Magnífica velada de tango y ballet de primer n ivel en la residencia de la Embajadora argentina. La bailarina argentina Marianela Nuñez brindó un espectáculo de danza clásica y contemporánea junto a Alejandro Parente, primer bailarín del ballet estable del Teatro Colón, ante una nutrida concurrencia compuesta por Embajadores, periodistas, referentes de la cultural local y público de ambas comunidades. También se presentaron David y Kim Benítez, fundadores de la escuela “Tango Movement” en Londres.

Marianela Nuñez abrió la noche con la pieza “A Buenos Aires”, una coreografía de Gustavo Mollajoli que ejecutó junto al bailarín Alejandro Parente, y cerraron la velada con el el celebrado pas de deux de “El lago de los cisnes” de Tchaicovsky, ante un emocionado público.

La Embajadora Castro agradeció y felicitó a los bailarines e invitó al público presente a una recepción con gastronomía y vinos argentinos.

“Uno de los aspectos centrales de nuestro trabajo en el Reino Unido es la diplomacia cultural. El arte, a través de todas sus expresiones, ilumina las relaciones, contribuye a un mayor conocimiento de nuestro país, permite una mejor comprensión y fomenta el diálogo entre los pueblos”, subrayó Alicia Castro.

“Marianela Nuñez representa lo mejor de la cultura argentina, la disciplina y la excelencia de su arte la han llevado a los escenarios más importantes del mundo. Le agradecemos que hoy baile en su casa, en nuestra Embajada, para compartir generosamente su talento con nuestros amigos del Reino Unido”.

Marianela Nuñez se formó en el Instituto de Arte del Teatro Colón. En 1996 se unió a su ballet estable. Un año más tarde ingresó a la Escuela del Royal Ballet de Londres, una de las principales compañías de danza a nivel mundial. Luego de 18 meses llegó a primera solista y, en 2002, a primera bailarina, con 20 años de edad. Actualmente está protagonizando “Romeo y Julieta en el Royal Opera House.

Alejandro Parente estudió en el Instituto de Arte del Teatro Colón. Tuvo roles protagónicos en numerosas obras y hoy es primer bailarín del ballet estable del Teatro Colón. También incursionó en el teatro como director y actor.

 

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.