MURAL Y EXPOSICIÓN DE REP EN LONDRES

 

El edificio oficial de la residencia de la embajadora argentina en Londres, cuenta desde el pasado fin de semana con una nueva obra pictórica exclusiva, realizada especialmente por el dibujante y viñetista argentino Miguel Repiso, más conocido como Rep. Rep ha pintado un mural que se propone representar la cultura argentina, y lo ha hecho entre el jueves y el sábado de la semana pasada, para que pudiese estar en las paredes durante el Open House, fin de semana en el que se abren las puertas de los principales emblemas patrimoniales edilicios de la capital británica, patrimonio del que forma parte precisamente la residencia de la Embajadora. Precisamente dicho jueves, el artista inició su obra en presencia de la embajadora Alicia Castro y un numeroso grupo de invitados entre los cuales hemos tenido el honor de contarnos. Al mismo tiempo, dibujante y representante diplomática inauguraron la muestra “Bellas Artes”, interpretación en clave filosófico-humorística de la historia del arte pictórico realizada por el propio Rep.

   

   


Miguel Repiso nació en Buenos Aires. Autodidacta. Publicó por primera vez a los 14 años. Hoy lleva más de 35 libros. Sus dibujos aparecen en el diario Página 12, de Argentina, en El Tiempo de Colombia y en El Telégrafo de Ecuador. Ha pintado murales en más de diez países. Su libro Bellas Artes fue publicado en 2004 y se expuso como muestra en Buenos Aires, Estocolmo, Nueva York, Washington, Madrid y Montevideo. Con su singular estilo, con humor e ironía, con su interpretación de la política y de la historia y su aguda observación de la realidad, Miguel Rep se propone recorrer y revisar el mundo del arte. Allí encuentran su lugar las pinturas rupestres, el arte argentino contemporáneo y los grandes maestros de la pintura. Rep expone en cada dibujo –que es a la vez de humor, de homenaje y de reflexión– su mirada atenta para captar lo esencial de una obra o de un momento del arte, al mismo tiempo apropiándosela y volviéndola significativa para todos. “Una urgente necesidad de recrear el excitante mundo del arte por medio de mi dibujo, me llevó a crear Bellas Artes –señala el propio Rep- Las imágenes empezaron a invitarme a dibujarlas. A sacarlas del museo. A despojarlas de su solemnidad. La historia del arte está llena de cruces humanistas, voluntad de poder, rebeldías y un humor que pide a gritos emerger. Así se la lee desde un nuevo punto de vista”.

 

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.