ANTIGUAS TÉCNICAS Y RITUALES ANCESTRALES RECUPERADOS EN EL DISEÑO Y EL ARTE LATINOAMERICANO, SE EXHIBEN EN LONDRES

La artesanía y las técnicas utilizadas por los pueblos originarios en América del Sur siguen siendo revaloradas y utilizadas cada vez más como fuente de inspiración y creatividad para las actuales generaciones de artistas y diseñadores. Para dejar efectivo testimonio de esa realidad, un grupo de artistas y diseñadores argentinos participarán el próximo viernes 31 de julio de una singular muestra en el Victoria and Albert Museum de Londres, en la cual quedarán de manifiesto, a través de exhibiciones, charlas  y performances, las influencias persistentes y recuperadas de la artesanía ancestral .

Así, se podrán conocer diseños de tapicería textil basados en texturas propias de los pastizales de la Pampa, la vuelta a la vida de antiguas técnicas de costura a mano que sirven a nuevas tendencias de la moda,  o la recuperación de antiguos cultos del norte argentino basados en la vestimenta de muñecos rituales de hechiceros indígenas del culto de la Pacha Mama. Además habrá música, lectura de textos literarios y performances artísticas relacionadas con las antiguas culturas, reelaboradas al calor de las modalidades artísticas contemporáneas.

Todo esto ocurrirá, como dijimos, el próximo viernes 31 entre las 18,30 y las 22 p.m., con entrada libre, en el Victoria and Albert Museum de South Kensington, bajo el título de “Journeys from the South”, con el patrocinio de la Embajada argentina en Reino Unido. Una excelente oportunidad de reencontrarnos con las raíces profundas de Latinoamérica,  plasmadas a través de la nueva creatividad.

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.