Varios filmes latinoamericanos en la actual edición del East End Festival en Londres

 

La película mexicana Hilda, la argentina El Incendio, y la colombiana Manos Sucias, forman parte de la programación que este año desarrolla el East End Festival. Once espacios londinenses, tales como el Barbican, Electric, Rich Mix o Whitechapel Gallery son los lugares en donde se vienen proyectando, desde el pasado miércoles 1 y hasta el próximo día 12 de julio, este festival cinematográfico que constituye hoy día uno de los más prestigiosos espacios del cine independiente en la capital del Reino Unido.

El incendio, una de las películas argentinas más esperadas por los conocedores, es la opera prima de Juan Schnitman. Se trata de un retrato descarnado e intenso de un día en la vida de una pareja  joven de Buenos Aires, en el período previo a la firma del contrato para su nuevo piso.  El dinero es uno de los protagonistas centrales en este drama que los conduce a través de la ruptura de la confianza y la violencia hacia el colapso de la relación, en un vertiginoso tránsito sin respiro. Pilar Gamboa y Juan Barberini dan vida a Lucìa y Marcelo, esta conflictuada pareja, en un film que sin ser una obra absolutamente lograda, resulta un prometedor inicio para su joven director.

 

Por su parte, Hilda es una película mexicana dirigida por el novel Andrés Clariond Rangel, y relata la tortuosa relación entre una mujer de alta sociedad y su empleada doméstica a la que chantajea para que permanezca a su servicio. El clasismo de la sociedad mexicana, así como cierto racismo aunque velado de dichos sectores sociales, son los verdaderos protagonistas, en un guion que está basado en una novela de la francesa Marie D’iaye de los años 60.

Finalmente, la colombiana Manos sucias cuenta las peripecias de tres hombres que se embarcan en un viaje por las aguas oscuras y turbias del Pacífico conduciendo una lancha que arrastra bajo el agua un narco - torpedo lleno de 100 kg de cocaína. Simulando ser pescadores y como única guía siguen unas coordenadas misteriosas que los llevara a un viaje inesperado. Dispuestos a arriesgarlo todo por la oportunidad de una vida mejor, Manos sucias nos muestra la vida, poco pacífica, en el escalafón más bajo de la cadena del tráfico internacional de drogas. La dirección pertenece a otro realizador joven, Josef Kubota Wladyka.

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.