POCO CINE LATINOAMERICANO EN EL SUNDANCE FESTIVAL DE ESTE AÑO

 

 

El Sundance Film Festival, el mayor evento de cine independiente del mundo, comenzó ayer 22 de Enero en Park City, localidad del estado norteamericano de Utah, con 123 películas que se verán ininterrumpidamente hasta el cierre del Festival, el próximo 1 de febrero. Relatos Salvajes, la película argentina de Damián Szifon con Ricardo Darín, aún no estrenada comercialmente en algunos países y reiteradamente mencionada como candidata al Óscar de este año; junto a la colombiana Últimos días en el desierto, de Rodrigo García con Ewan McGregor; Aloft de la cineasta de Perú Claudia Llosa; y La segunda madre, de origen brasileño son los principales títulos en la categoría principal.

En el género “Documentales” México presenta un fuerte exponente: Cartel Land, que muestra a las fuerzas de autodefensa de Michoacán donde los vecinos debieron armarse y enfrentar tanto a los narcos como a la corrupción policial. Otra película también aparece en este género, referida al narcotráfico en México: Western, que habla de la convivencia de las ciudades fronterizas con Texas.

H,  una coproducción estadounidense-argentina, para el género “Next” aparece como lo más destacado de la categoría que reúne la experimentación innovadora. En el cine aún más experimental, la categoría “New Frontier”, tendrá en Liveforever, colombiano-mexicana, una propuesta de manos del director Carlos Moreno.

De los norteamericanos destaca el fundador del festival -Robert Redford, encabezando el elenco de A Walk in the Woods donde se narra el viaje por los Apalaches que hacen dos viejos amigos, con la actuación de Nick Nolte y Emma Thompson. Otros títulos muy esperados del cine independiente estadounidense son: “Slow West” (Michael Fassbender), “Results” (Guy Pearce), “Digging for Fire” (Orlando Bloom), “Strangerland” (Nicole Kidma, Joseph Fiennes), y “Lila & Eve” (Jennifer López).

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.