ANTONIO BANDERAS SERÁ RECONOCIDO CON EL “GOYA DE HONOR”

 

El actor español Antonio Banderas, protagonista de casi cien películas y casi con seguridad el mayor emblema  cinematográfico  español de la actualidad, será galardonado con el Goya de Honor el próximo 7 de Febrero, en la Gala anual de la Academia Española del Cine que otorga estos premios que significan una suerte de Óscar para el cine peninsular. A los 54 años, Banderas recibe el Goya  por “una fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales”, según el comunicado de la propia Academia. 

Precisamente este año, Banderas ha vuelto a la Producción, otro de sus intervenciones en el cine, con el film Autómatas, dirigido por Gabe  Ibañez y que protagoniza junto a su ex mujer, Melanie Grifitth.  Autómatas ha obtenido un resultado desigual por parte de la crítica, mucho más alabada en el extranjero que en su propio país, pero el actor malagueño defiende y alaba sin tapujos la calidad de la película, una suerte de thriller filosófico de ciencia ficción, donde unos robots comienzan a automutarse con la intención de construir una civilización perfecta más allá de las mezquindades de los humanos.  El proyecto de Autómatas comenzó a concretarse hace ya varios años, en 2011, cuando Banderas rodaba a las órdenes del director francés Jean Jacques Annaud, y sufrió diferentes y curiosos aplazamientos hasta que al fin pudo llevarse a la pantalla en apenas seis semanas.

La Academia ha anunciado ya a los Nominados en las diferentes categorías de los Goya, que son nada menos que 27 categorías. Lo más interesante se encuentra, naturalmente, en el rubro de las Mejores Películas, en que compiten El niño, La isla mínima,  Loreak, Magic Girl y Relatos Salvajes. Cuatro de sus directores, Damián Szifron, Daniel Monzón , Alberto Rodríguez y Carlos Vermut también están nominados para el Mejor Director.  Para Mejor Actor competirán Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo, Luis Bermejo y Ricardo Darín (todos ellos protagonistas de las películas nominadas); y como Mejor Actriz, Barbara Lenie, María León, Macarena Gómez y Analía Amaya.

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.