SE ESTRENA EN LONDRES LA VERSIÓN TEATRAL DE MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

 

Mujeres al borde de un ataque de nervios, probablemente la más difundida de las películas del cineasta español Pedro Almodóvar, estrenará el próximo lunes 12 de Enero su versión teatral, bajo el nombre Women on the verges, en el Playhouse Theatre de Londres.  La obra, que permanecerá en cartel hasta el 9 de mayo, es un musical adaptado del guión original por David Jazbek y Jeffrey Lenz, cuya versión original se estrenó ya en Broadway en el año 2010, aunque en esta ocasión incorpora nuevas canciones (My Crazy Heart, Madrid, El micrófono o el Día de la Madre) y cambiará su reparto, siendo protagonizada por Tamsin Greig en el papel de Pepa. Greig ha obtenido en el año 2007 el premio Laurence Olivier a la interpretación femenina. La protagonista de este musical es muy conocida por el público por su trabajo en la televisión, en varias series como Black Books o Friday Night Dinner; y por sus apariciones en películas como Shaun Of The Dead; y ya ha tenido actuaciones anteriores en el West End, por ejemplo en Mucho ruido y pocas nueces para la Royal Shakespeare Company; pero es la primera oportunidad en que protagonizará un musical. Greig estará acompañada por un destacado reparto de actores internacionaes como Anna Skellern, Haydn Gwynne, Seline Hizzly o Wilejmin Verkaiv. La dirección corre por cuenta del galardonado  director de Broadway, Barttlet Sher.

Coincidiendo con este estreno, el oscarizado director cinematográfico ha revelado la semana pasada que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que llevará el título de Silencio. El filme se encuentra en su etapa de casting y búsqueda de localizaciones y se rodará durante el curso de este año 2015, comenzando probablemente en el mes de abril. Los amantes pasajeros, la última comedia del director manchego, recaudó más de 5 millones de euros sólo en las taquillas de España, pero según el propio Almodóvar, este trabajo se aparta totalmente del anterior y vuelve al cine que ha dado especial fama a su autor, el “cine de grandes protagonistas femeninas”, que se inició en la década de los 80 con Pepi, Luci. Bom y otras chicas del montón. El Deseo, la productora dirigida por los hermanos Almodóvar, ha producido también recientemente la laureada película argentina Relatos salvajes, con Ricardo Darín y un gran elenco, film que parece tener grandes posibilidades de consagrarse este año como posible Oscar a la mejor Película Extranjera.

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.