CÉSAR AIRA, PREMIO ROGER CAILLOIS 2014

El escritor argentino César Aira acaba de ser galardonado en París con el premio Roger Caillois, el más importante que otorga la crítica literaria francesa a autores latinoamericanos. Aira, nacido en 1949, escribió unas 40 novelas, además de ensayos, relatos cortos, obras de teatro y traducciones. Según el Jurado de este prestigioso Premio, el escritor argentino es el más importante de Latinoamérica tras la desaparición del chileno Roberto Bolaño. El premio es decidido cada año desde 1997 por la Sociedad de Amigos y Lectores de Roger Caillois, el Pen Club y la Maison de l'Amérique Latine, y será entregado el 8 de diciembre en una ceremonia que se realizará en París.
En el panorama de la actual literatura latinoamericana (y especialmente argentina) la figura de Aira no deja de ser polémica, desde que empezó a publicar sus primeras novelas en los años 80, dado que su estética rompe con los moldes convencionales de la narrativa, lo que para muchos constituye un ejercicio de genialidad, y para otros un simple juego estilístico.

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.