Francisco Ruiz Noguera, ganador del Premio Internacional de Poesía Generación del 27

El poeta nacido en Frigiliana, Francisco Ruiz Noguera, ha obtenido el Premio Internacional de Poesía Generacióndel 27, otorgado anualmente por este círculo poético considerado el más importante en el ámbito de la cultura malagueña. Ruiz Noguera ganó el certamen, que está dotado con 15.000 euros y la publicación del libro por la editorial Visor, con su último libro "La gruta y la luz". Jurados de este galardón fueron en la edición de este año los poetas Manuel Alcántara y Luis García Montero; el profesor de la UMA Antonio Garrido Moraga; el director del Centro del 27, José Antonio Mesa Toré, y el editor Jesus Garcia Sánchez.

Ruiz Noguera, nombrado recientemente director de la cátedra María Zambrano de la Universidad de Málaga (UMA), agradeció el galardón y explicó que 'La gruta y la luz' es una obra de "contrastes", que viaja de las "oscuridades a las celebraciones" y con una estructura "gongorina". Por esa razón, el también autor de 'Campo de pluma' y 'El oro de los sueños' consideró que "el premio es más para Góngora que para mí". El escritor acabó su intervención con la lectura de dos poemas de su libro galardonado, 'Gruta' -que abre el libro- y 'La belleza, los ángeles'.

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.