Homenaje a 16 artistas desaparecidos veleños en la muestra ‘El arte ausente’

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes, han presentado hoy la exposición ‘El arte ausente’, una muestra formada por obras de 17 artistas veleños o que desarrollaron su trayectoria artística en la capital de la Costa del Sol Axarquía, entre ellos, al precursor de la pintura veleña, el artista Antonio Jiménez Toledo, más conocido popularmente como Antonio de Vélez. La muestra contará con obras de Francisco Hernández, Joaquín Lobato, Carmen Jiménez, Antonio de Vélez, Jurado Lorca, Antonio Moreno Fortes, Miguel Berjillos, Pio Augusto Verdú, Albert Zwijsen, Fernando Gil, Cipriano Maldonado, Muñoz Anglada, Salvador Gran, Julio Marín, Agustín Domínguez, Javier Cabello y  Juan Barranquero.

Delgado Bonilla y Fortes han visitado hoy el busto con el que cuenta el citado pintor en el Paseo Andalucía, al que se le ha colocado una placa con el nombre del artista donde se puede leer: ‘El pueblo de Vélez-Málaga a Antonio Jiménez Toledo ‘Antonio de Vélez’. Precursor de la pintura veleña. 4 de marzo 1908 / 21 de noviembre 1969’. “Este busto fue realizado por cuestación popular a principios de los años 80 y costó unas 400.000 pesetas de la época. Ahora, con la colocación de esta placa, queremos homenajear
a este gran artista, cuyo estilo fue tan influyente para otros pintores posteriores. Este Gobierno apuesta por la cultura y por la recuperación de nuestro patrimonio”, ha manifestado el primer edil veleño, quien ha invitado a todos los ciudadanos a la  inauguración de la exposición ‘El arte ausente’, que tendrá lugar el próximo jueves, a partir de las 20 30 horas, en la Sala de San Francisco.
Por su parte, el concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes, ha añadido que esta muestra artística servirá para hacer un minucioso y detallado repaso por la historia de la pintura en la ciudad, ya que las obras que se van a mostrar al público de los 17 artistas fallecidos representan los principales estilos y etapas que han marcado toda una época durante el siglo XX.
El concejal veleño ha indicado que la muestra contará con obras de Francisco Hernández, Joaquín Lobato, Carmen Jiménez, Antonio de Vélez, Jurado Lorca, Antonio Moreno Fortes, Miguel Berjillos, Pio Augusto Verdú, Albert Zwijsen, Fernando Gil, Cipriano Maldonado, Muñoz Anglada, Salvador Gran, Julio Marín, Agustín Domínguez, Javier Cabello y  Juan Barranquero.

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or




Realizado por La Luna Producciones®.
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'tdo' not found or invalid function name in /home/vgnambyz/public_html/miJoomla/templates/themza_j16_01/html/pagination.php on line 153
Valid XHTML and CSS.